Saltar al contenido

Cómo aumentar el calcio de tus huesos

9 marzo, 2014

Tu cuerpo es básicamente una estructura formada por minerales como, por ejemplo, el calcio, el manganeso y el boro. Gran parte de éstos están en tus huesos, fijando una base para el resto de elementos del cuerpo. Es por tanto que la salud de los huesos es tan importante como la de otros órganos vitales, ya que son los encargados de protegerlos ante posibles traumatismos, de sostenerlos en su lugar y facilitar los movimientos.

La osteoporosis o descalcificación es un problema que afecta directamente a los huesos, haciendo disminuir su masa y facilitando así posibles fracturas, esguinces y, en general, debilidad.

¿Cómo puedes aumentar el calcio de tus huesos?

Puedes lograrlo con solo media hora de ejercicio diario, ya sea andar, trotar o bailar, así como con una dieta equilibrada en calcio y fósforo, ya que los alimentos que contienen mucho fósforo en relación al calcio, provocan descalcificación.

Es por tanto que tendrás que incluir ciertos alimentos en tu dieta como por ejemplo los higos o el queso, que contienen mayor cantidad de calcio en su composición. Al contrario, debes evitar otros como el pollo y la soja, ya que contienen demasiado fósforo. La relación ideal para mantener el equilibrio en nuestra dieta es tomar alimentos que contengan al menos 0,7 mg de calcio por cada mg de fósforo.

Para prevenir la aparición de la osteoporosis también puedes recurrir a medicamentos como OCTEOCYNESINE, que ayuda a fortalecer los huesos.