Saltar al contenido

¿Cómo aumentar de peso de forma saludable?

22 julio, 2014

Usualmente lo que la mayoría de las personas busca es un método eficaz que les lleve a perder peso, sin embargo existen casos en los que por una enfermedad grave u hospitalización prolongada o simplemente porque se es muy delgado y se desea verse y sentirse mejor, las personas necesitan ganar un poco de peso sin que esto les conduzca a un problema de obesidad o sobrepeso. En este sentido hoy hablaremos de cómo aumentar de peso de forma saludable.

Lo primero que se tiene que considerar es ser realista acerca del tipo de cuerpo que se tiene, toda vez que la genética juega un papel fundamental en la musculatura y la estructura física. Es decir, si somos delgadas pero saludables, a continuación podemos mirar a nuestros padres o hermanos. También hay que entender que el cuerpo humano puede cambiar de forma ilimitada a través de la formación de peso y la ingesta de alimentos, sin embargo nunca será capaz de convertir el cuerpo de un corredor en el de un Super atleta.

También es importante no hacer caso de aquellos productos milagrosos que prometen un incremento de peso ya que si suenan demasiado buenos para ser verdad, lo más seguro es que no funcionen. Por ello se recomienda hacer a un lado los suplementos y ahorrarse ese dinero comprando alimentos que en realidad sean ricos en nutrientes para nuestro organismo.

Además de esto, también es necesario que hacer que todas las calorías que se consuman sean ricas en nutrientes. Esto no significa que consumamos alimentos repletos de calorías como refrescos, patatas fritas o dulces, ya que no son un medio eficaz para ganar peso y mucho menos fortalecer nuestros músculos.

Lo recomendable en todo caso es comer cinco a seis veces por día, beber líquidos antes y después de cada comida, pero no con ellos, además de consumir algunos alimentos como complemento a las comidas tales como queso rallado o un poco de pan de grano entero con mantequilla de almendra.