Saltar al contenido

Colores que definen el sabor

23 mayo, 2013

Normalmente, los colores de nuestro vajilla los elegimos por gusto, por los mas bonitos, os simplemente por cuestiones económicas. Pero, y si te digo que depende del color de tu vajilla los alimentos que tomes sabrán mejor o peor, ¿como te quedas?

Pues este es el tema en el que se han centrado dos investigadores de la Universidad de Valencia y la Universidad de Oxford han averiguado que el chocolate caliente tiene un mejor sabor si lo tomamos en una taza de color naranja o color crema que en una taza de color rojo o blanco.

tazas

Este estudio se suma a la investigación reciente que demuestra que percibimos de manera diferente los alimentos depende del tipo de

recipiente y color del mismo en el que los tomamos. El color del recipiente donde se sirven comidas y bebidas puede mejorar algunos
atributos como el sabor y el aroma, según explica Betina Piqueras-Fiszman, investigadora de la Universidad Politécnica de Valencia (España), junto con su colega Charles Spence, de la Universidad de Oxford (Reino Unido).

Se realizo un experimento en el cual 57 participantes tenían que beber el chocolate de cuatro vasos de distinto color. Rojo, crema, blanco y naranja. Los resultados mostraron que los colores naranja y crema obtuvieron mejores calificaciones en sabor que el rojo y el blanco, siendo el mismo chocolate en todos los vasos y las mismas cantidades.

 

Según los investigadores, este estudio es importante para aquellos científicos interesados ​​en comprender cómo el cerebro integra información visual no sólo desde la propia comida, sino también desde el receptáculo o recipiente del que se consume.

Ademas podría ser útil para las empresas de distribución de comida o para las que hacen vajillas para que tengan mas en cuenta los colores que usan en sus productos y finalmente que el producto sea mejor para el consumidor.