Saltar al contenido

Casi el 90% de los jóvenes no es consciente de los riesgos del piercing

20 noviembre, 2013

Casi el 90 % de los jóvenes no dispone de información adecuada o no es consciente del riesgo que supone el uso inadecuado de productos y servicios como Internet, videojuegos, motocicletas, tatuajes, “piercing”, cosméticos o teléfonos móviles.

Este dato es la conclusión de una encuesta realizada entre un millar de jóvenes, con edades comprendidas entre 12 y 18 años, a los que va dirigido el proyecto escolar “Da en la diana de tu seguridad” presentado en Zaragoza.

La campaña puesta en marcha por la Red Europea de Educación al Consumidor se desarrollará durante este y el próximo curso escolar, con el propósito de desarrollar un plan integral de educación centrado en la seguridad de los productos, informó en un comunicado el Gobierno de Aragón. Con esta iniciativa, según García Madrigal, se pretende “analizar los hábitos de consumo de los jóvenes, de forma que tengan una actitud responsable y efectúen una elección acertada que redunde en su propia seguridad”.

Los materiales creados específicamente para este fin contienen consejos relacionados con cuestiones como la informática e Internet, videojuegos, juegos y juguetes, cirugía estética, tatuajes, “piercing”, cosméticos y teléfonos móviles, cuestiones sobre las que los jóvenes no disponen de información adecuada y no son conscientes del riesgo que entraña su uso inadecuado.

La Red Europea de Educación al Consumidor, cuyo objetivo es potenciar la educación del consumidor, sobre todo en la enseñanza reglada no universitaria, ha creado la página web www.infoconsumo.es/dianaseguridad , donde se podrá participar en un foro virtual sobre las cuestiones citadas anteriormente y que afectan a los jóvenes.