Saltar al contenido

Características de una piel grasa ¿Cómo tratarla?

30 octubre, 2014
como tratar una piel grasa

¿Quiéres saber identificar una piel grasa y también cómo puedes tratarla? Pues a continuación podrás conocer los rasgos de esta piel y varios tratamientos que puedes usar.

Rasgos de la piel grasa

Este tipo de piel es muy sencilla de identificar  y es que ella presenta las siguientes características:

  • Para que puedas identificarla ten en cuenta si al tocar la piel ella se siente grasosa y si su apariencia es brillante.
  • Otro rasgo que te deja en evidencia la piel grasa es su mayor grosor y también se suelen presentar obstrucciones en los poros.
  • Debido a la cantidad de sebo presente en esta piel es común que ella presente puntos negros, también acné y hasta quistes, generados por la acumulación de grasa  en los poros.

Este tipo de piel tiene como beneficio que su envejecimiento se da de manera tardía pero su flacidez generalmente es prematura.

Para tratar la piel que es grasa se aconseja:

  • Hace una buena limpieza en horas de la mañana y de la noche, haciendo uso de un buen tónico astringente. De igual forma se recomienda usar cremas no grasas tonificantes.
  • Semanalmente se recomienda realizar una exfoliación con mascarillas de arcilla.
  • Otros tratamientos naturales que se pueden usar  es el uso de gel de Aloe Vera, el cual permite una mejor limpieza de los poros, dos veces al día. Se recomienda realizar una mascarilla con maicena y agua tibia, para eliminar el exceso de cebo, o se puede hacer una mascarilla con manzana triturada y zumo de limón dos veces por semana.

Finalmente se aconseja hacer uso de zumo de limón, mezclado con agua, para aplicar como tónico en las noches. Debe enjuagarse con suficiente agua tibia y terminar con agua fría.

Además, en nuestra tienda online puedes encontrar algunas cremas recomendadas como por ejemplo Loderme Hidratante Pieles Grasas.