Saltar al contenido

¿Café o zumo? ¿Qué es más sano?

16 enero, 2014

A menudo la lógica o el desconocimiento nos engañan, y nos hacen pensar que un zumo es más sano que un café por la cafeína que contiene este último. Lo cierto es que cada vez más estudios verifican que el café no es tan malo como se cree. El principal problema, es que las personas adictas a éste suelen tener también otros hábitos nada saludables como fumar, beber… por tanto, es prácticamente imposible determinar qué les está haciendo daño.

A día de hoy se recomienda un consumo moderado de café (entre dos y tres tazas diarias) para no abusar ni perder sus propiedades beneficiosas, pues por si no lo sabes, es una bebida rica en flavonoides, con efecto antioxidante, que otorga multitud de beneficios a tu salud.

Incluso se ha detectado que, en cierta medida, el café tiene un efecto antidepresivo, ya que aumenta los niveles de neurotransmisores en el cerebro, como la dopamina y la serotonina, que mejoran tu estado de ánimo.

Al contrario, zumos y batidos (envasados) tienen un alto contenido en azúcar concentrado, y contienen mucha menos fibra que la fruta y la verdura natural.

El pasado año, una investigación reveló que a pesar de que comer fruta reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, beberla parece aumentarlo. Así que en Farmacia Ribera, el consejo que te damos es que elijas el café (en su justa medida), y bebas a diario mucha agua e infusiones naturales como el té verde o la manzanilla. Las frutas, nada como tomarlas al natural.