Saltar al contenido

BOIRON presenta Plantspray® para el cuidado de la garganta

17 noviembre, 2015

Al llegar el frío las patologías invernales comunes vuelven a ser la tónica habitual de muchas familias. Regresan los resfriados, la mucosidad, el dolor de garganta, la tos, las irritaciones bucales…, y todos los síntomas asociados a estos trastornos leves.

BOIRON presenta Plantspray® para el cuidado de la garganta

De entre los síntomas más molestos destaca el dolor de garganta, de hecho, éste  supone 4.000.000 de consultas al año en España1. Por ello, BOIRON presenta Plantspray®, medicamento homeopático utilizado tradicionalmente para el dolor de garganta, aftas e irritaciones bucales a nivel local.

La formulación de Plantspray® está compuesta de Echinacea angustifolia y Plantago major. La Echinacea angustifolia es un principio activo utilizado tradicionalmente en homeopatía por su acción antiinfecciosa2 e inmunoestimulante2. Por su parte, las propiedades de Plantago major son la acción antiinflamatoria 3,4, cicatrizante, 5,6, y antiséptica 5,6.

Posología

Plantspray® es una solución para pulverización bucal de sabor agradable y se presenta en frasco pulverizador de 20ml. Su posología es de 1 ó 2 pulverizaciones de 3 a 6 veces al día, y se puede utilizar a partir de los 2 años de edad.

Plantspray® no ha presentado efectos adversos relevantes asociados a su toma ni tampoco interacciones con otros medicamentos, por lo que se convierte en una opción eficaz que ofrece la homeopatía para el cuidado de la garganta y la cavidad bucal de toda la familia durante esta época de invierno.

Composición de Plantspray®

  • Principios activos:
    • Plantago major TM 2ml.
    • Echinacea angustifolia TM 2ml.
  • Agua purificada.
  • Glicerina.
  • Etanol al 23% V/V
  • L.-carvone

BIBLIOGRAFÍA

  1. Villa R. Veiras O. Dolor de garganta: ¿Tiene una amigdalitis bacteriana? AMF 2013;9(8):457-460.
  2. Ficha técnica Plantspray.
  3. Demarque D, Jouanny J, Poitevin B, Saint-Jean Y. Farmacología y materia médica homeopática. CEDH, Madrid, 2010. Echinacea angustifolia. 340-341
  4. Samuelsen, A B. The traditional uses, chemical constituents and biological activities of Plantago major L. A review. Journal of Ethnopharmacology 2000 ; 71(1) : 1-21.
  5. Ringbom T, Segura L, Noreen Y, Perera P, Lars Bohlin L. Ursolic Acid from Plantago major, a Selective Inhibitor of Cyclooxygenase-2 Catalyzed Prostaglandin Biosynthesis. J. Nat. Prod. 1998; 61 (10): 1212–1215