Saltar al contenido

Descubre los beneficios de la linaza

6 diciembre, 2013

linazaLa linaza es la semilla de la que se obtiene el lino. Ésta tiene multitud de beneficios para la salud, además de ser usada en otros ámbitos como la cosmética o la industria textil a modo de tinte.

Sus propiedades más reconocidas son las que se obtienen mediante su consumo en nuestra dieta, puesto que es muy rica en fibra y ácidos grasos poliinsaturados.

Algunos de los beneficios de la linaza son los siguientes:

– La linaza está indicada cuando se tienen problemas digestivos. Además, ayuda a reducir el colesterol malo y a mantener sano el sistema cardiovascular. Con éste último, gracias a su contenido en Omega 3, 6 y 9, colabora disminuyendo la viscosidad de la sangre mejorando la circulación sanguínea.

– Por otro lado, esta semilla contiene gran cantidad de ácidos oleicos, linoleicos y alfa linoleicos, lo que ayuda a regenerar células e impedir que se formen algunos tumores de tipo hormonal como los de seno o próstata dado que impide su crecimiento.

– También es recomendable en casos de subida de azúcar, dolor de las articulaciones, contra el estreñimiento, dolor de garganta, diabetes y otras tantas enfermedades.

No obstante, se recomienda no excederse en la cantidad que se consume, así como hacerlo de manera triturada o en forma de aceite, puesto que la semilla en sí es muy dura y tu cuerpo no sería capaz de aprovechar todas las propiedades que la linaza te aporta, dado que no la asimilaría correctamente.