Saltar al contenido

Beneficios del colágeno hidrolizado

3 marzo, 2020

Los beneficios del colágeno hidrolizado van más allá de lo que puede otorgar el colágeno común, como la elasticidad en las articulaciones. Gracias a esto puede llegar a mejorar no solo la estética sino también el funcionamiento óptimo de nuestro organismo.

Aunque no lo parezca esta molécula proteica es muy importante para el funcionamiento óptimo del organismo y sus articulaciones. Por eso, la pérdida del mismo que comienza entre los 30 o 35 años normalmente, puede ser muy contraproducente para nuestro cuerpo. 

Principales beneficios del colágeno hidrolizado

Los beneficios principales del colágeno hidrolizado actúan de manera casi inmediata en nuestro organismo. La ausencia o disminución del colágeno en nuestro organismo puede generar dislocaciones, dolores, o falta de hidratación en la piel.

Los efectos que unos puede observar de inmediato es una movilidad más fluida y libre, aliviando dolores en articulaciones. Los cambios a largo plazo que esta proteína otorga es la reducción de arrugas en la piel, evitando el envejecimiento prematuro.

Firmeza en la Piel

Uno de los principales beneficios del colágeno hidrolizado es la reducción de arrugas en la piel de manera eficaz y rápida, asimismo es capaz de otorgar no solo belleza sino también firmeza y a su vez elasticidad en cartílagos, tendones y piel.

Absorción rápida

El colágeno hidrolizado posee una cualidad única y eficaz en la absorción en nuestro organismo, es que este lo hace de manera muy rápida. Además de esto la absorción puede llegar a ser muy completa llegando a alcanzar un 95% en el área gastrointestinal. 

La hidrolización descompone la partícula del colágeno atravesando la pared intestinal llegando al torrente sanguíneo de manera directa. Gracias a que el colágeno está descompuesto, logramos obtener resultados positivos en nuestro organismo en poco tiempo, a su vez es capaz de aportar grandes nutrientes a todo nuestro organismo.

Reduce los dolores articulares

Una proteína con gran potencial para tratar problemas como la artrosis y artritis o problemas de articulación en nuestro organismo. Sabemos que el cuerpo de lo mamíferos es el que tiene más colágeno en el organismo con un 30% para ser exactos.

El colágeno tiene un papel importante en nuestro cuerpo no sólo para la movilidad, sino también para aliviar dolores en articulaciones.

Fortalece nuestros huesos

Tomando en cuenta que el colágeno hidrolizado es de acción inmediata por vía oral genera resultados beneficiosos y rápidos. Siendo muy importante para nuestro organismo ya que este mantiene nuestro cuerpo unido y funciona como amortiguador en las juntas.

Utilizado en la mayoría de las personas, otorga un endurecimiento neto de la estructura ósea, cartílagos y tendones. Además de esto contribuye a la formación de una dentadura sana y fortalecida.

Creación de queratina

La queratina y el colágeno son proteínas de gran envergadura para la produccion de uñas, cabello y piel. El colágeno hidrolizado junto a la queratina juegan un papel importante en las formación de células muerta en nuestro cuerpo. Ya que no solo otorga flexibilidad, si no también contribuye en una creación fuerte y radiante de piel, uñas y cabello.

Gracias a esto el colágeno hidrolizado es capaz de crear fibras de tejidos fuertes y resistentes en la formación celular.

Mejora nutricion y metabolismo.

El colágeno hidrolizado es una de las proteínas más completas que llega a contener 20 aminoácidos en la que predomina la glicina, prolina e hidroxiprolina. Estos aminoácidos son extremadamente importantes para el sustento del colágeno y otras proteínas como la queratina.

Existen algunos alimentos que otorgan gran cantidad de colágeno. Pero el colágeno hidrolizado nos proporciona una gran cantidad de nutrientes a base de proteínas. 

Regeneración celular

En estudios científicos realizado a seres vivos se observó que el colágeno hidrolizado es capaz de regenerar el colágeno del cuerpo. Esto lo hace de manera natural e inmediata gracias a sus aminoácidos y vitamina de tipo C y B que este contiene.

También logra la recuperación de la matriz celular, esta es notoria en las células superficiales de la piel que nos protegen. Si la piel es afectada por una cortadura esta sanará de manera inmediata cicatrizando y protegiendo el organismo de patógenos. De esta manera nuestro sistema inmunológico es fortalecido para prevenir infecciones o enfermedades.

Aumento de masa muscular.

Esta proteína no solo mejora la fortaleza de huesos, ligamentos y cartílago, sino también la formación de músculos. Se ve reducida significativamente la producción de masa corporal magra que nos perjudica en el metabolismo.

Gracias a que el colágeno hidrolizado contiene cantidades elevadas de proteínas contribuye a una formación muscular óptima. 

Mejora cardiovascular y metabólica 

La cantidad de nutrientes del colágeno hidrolizado logra minimizar el riesgo de padecer problemas cardíacos o enfermedades cardiovasculares. Esta nutrición sana va ligada al funcionamiento óptimo del metabolismo ya que este se encarga de la estabilidad del cuerpo.

De esta manera mantiene estable la producción de células, hormonas, masa muscular y reducción de la grasa en el cuerpo. 

Referencias

  1. Oesser, S.; Adam, M., Babel, W. and Seifert, J. (1999). «Oral administration of 14C labelled gelatine hydrolysate leads to an accumulation of radioactivity in cartilage of mice (C57/BL)». Journal of nutrition 129 (10): 1891-1895. PMID 10498764.
  2. Bensaid, A.; Tomé, D., L’Heureux-Bourdon, D., Even, P., Gietzen, D., Morens, C., Gaudichon, C., Larue-Achagiotis, C., Fromentin, G. (2003). «A high-protein diet enhances satiety without conditioned taste aversion in the rat». Physiology and behavior 78 (2): 311-320. PMID 12576130.
  3. De Paz Lugo, Patricia (2006). «Estimulación de la síntesis de colágeno en cultivos celulares». Universidad de granada, Departamento de bioquímica y biología molecular. ISBN 978-84-338-4042-4. Consultado el 30 de mayo de 2015.
  4. Oesser, Steffen (2006;). «Collagen hydrolysate for the treatment of osteoarthritis and other joint disorders: a review of the literature». Current Medical Research and Opinion. vol 22 ((11)): 2221- 2232. Consultado el 30 de mayo de 2015.
  5.  Espinoza, Rolando; Arce, Cesar (2013). «Reunión multidisciplinaria de expertos en diagnóstico y tratamiento de pacientes con osteoartritis. Actualización basada en evidencias». Med Int Mex (Mexico). vol 29 ((1)): 67-92. Consultado el 30 de mayo de 2015.
  6.  Monfort, J. (2002;). Efecto de los hidrolizados de colágeno sobre cultivos de condrocitos humanos.
  7. Adam M. Therapie der osteoarthrosis.Welche Wirkung haben gelatinepräparate? Therapiewoche 1991, 41: 2458-2461. Arquer A, Pujol P. Physical exercise in the elderly people. Selección 1996; 5 (3):121-128.
  8. Matyas JR et al. Regional Quantification of Cartilage Type II Collagen and Aggrecan messenger RNA in joints with early experimental osteoarthritis. Arthritis and rheumatism 2002; 1536-1543.
  9.  Espinoza, Rolando; Arce, Cesar (2013). «Reunión multidisciplinaria de expertos en diagnóstico y tratamiento de pacientes con osteoartritis. Actualización basada en evidencias». Med Int Mex (México). vol 29 ((1)): 67-92. Consultado el 30 de mayo de 2015.