Saltar al contenido

Beneficios del cilantro

7 enero, 2014

cilantroEl cilantro es una hierba perenne de la familia de las apiáceas. Su origen se sitúa en África y el sur de Europa, aunque actualmente se cultiva en abundancia en toda Europa, Turquía, China, India y América Latina.

Crece anualmente y entre los 40 y 60 centímetros de altura. Su cultivo se debe hacer en tierra permeable y clima templado, aunque es capaz de resistir bastante bien al frío. De esta hierba, que en ocasiones se confunde con el perejil, son aprovechadas sus hojas y sus semillas.

Las propiedades del cilantro van más allá de las culinarias y aromáticas; te aportará los siguientes beneficios:

Actúa contra la diarrea

Las propiedades antiespasmódicas que contiene el cilantro te ayudará en el caso de que padezcas diarrea. Además los aceites esenciales que componen esta planta te ayudarán en la digestión de los alimentos que hace tu organismo.

Reduce el colesterol

Esta planta será un plus en tu lucha para reducir tu colesterol. Esto es debido a que contiene ácidos que eliminarán las acumulaciones que sufras en tus venas y arterias.

Mantiene sana tu boca

El cilantro tiene propiedades antisépticas y antimicrobianas que mantendrán tu boca limpia de elementos no deseados. Además obtendrás un aliento limpio de malos olores.

Ayuda a reducir inflamaciones

Si padeces de dolores a causa de la inflamación de las articulaciones o por reuma, el cilantro tiene propiedades antiinflamatorias que ayudaran a aliviarlos.

Combate la anemia

Si tu nivel de hierro es muy bajo, el cilantro te aportará una buena cantidad para que puedas aumentarlo. Además de hierro contiene vitaminas y  otros minerales.