Saltar al contenido

Beneficios del aceite de almendras

16 febrero, 2020

Los beneficios del aceite de almendras pueden mejorar tu salud en distintos aspectos, un aceite natural muy rico en omega 3. Contiene ácidos grasos que pueden ser de mucho provecho para tu piel, además de antioxidantes y otras vitaminas esenciales. Tales como la vitamina E y el grupo B, que son de mucha importancia en la regeneración celular de la piel, para mantenerla joven y limpia.5

Este aceite se extrae de la almendra mediante una prensa en frío, el producto obtenido se destina a muchos usos en el mundo cosmético. Funciona como un tratamiento indicado para diversas irritaciones cutáneas, tales como picaduras, escozor y enrojecimiento de diversas zonas. La presencia de Omega 3 y 6 en este aceite, lo convierte en un aliado para eliminar bolsas y estrías en tu piel.2

Principales beneficios del aceite de almendras

Este compuesto natural, es de mucho provecho para las personas que desean tener un cuero cabelludo limpio y saludable. Las propiedades antioxidantes del aceite, mantendrán tus células capilares en el mejor estado, brindandote  un cuero cabelludo fuerte e hidratado. Su fórmula química te aporta vitaminas como A, B y E, además del ácido fólico, en la cosmética es muy apreciado este aceite.1

Los masajistas utilizan este producto para mejorar el efecto de sus masajes, en la piel del paciente, ya que evita la retención de líquidos. Funciona como un antiinflamatorio, también mejora la elasticidad de tu piel, además de eliminar la resequedad presente en tus poros. Las mujeres recurren al aceite de almendras para prevenir posibles estrías en el futuro, ya sea causadas por el embarazo u otros factores.

Mantiene limpio tu cabello

Si eres una persona que padece de resequedad capilar, puedes recurrir a este aceite natural para mejorar la salud de tu cabello. Debido a que contiene vitamina . El aceite de almendras revitaliza el cabello dañado, además de reducir su caída. Otro factor importante es que aporta ácidos grasos naturales, que combaten la dermatitis y eliminan la presencia de caspa.3

La presencia de ácidos oleicos, funciona como un factor que previene la calvicie, también le da brillo y suavidad a tu cabello. Pues aplicar fácilmente este aceite en tu piel, con unas gotas en la palma de tu mano puedes masajear suavemente por unos minutos. Funciona como acondicionador después del baño, para que puedas implementar un tratamiento diario que mantenga limpio y sano tu cabello.

Mejora la salud de tu piel

Funciona como un hidratante natural para tus poros, que están expuestos a los factores del clima y la radiación solar que pueden afectar la salud de tu piel, generando resequedad y quemaduras o irritaciones, lo que perjudica tu apariencia.4 Tiene propiedades anti inflamatorias, que actúan como calmantes al momento de picaduras graves en la piel.

Elimina arrugas y líneas de expresión, debido a la presencia de vitamina E, que suaviza tu piel y remueve impurezas. Puedes usar el aceite de almendras como un protector solar, que mantendrá tu piel protegida al momento de salir al trabajo o actividades deportivas.

Cuando se aplica como aceite para masajes, el aceite de almendras funciona como un calmante, reduce el estrés y la ansiedad. Incrementa el flujo sanguíneo hacia la dermis.

Elimina manchas y estrías

El aceite de almendras es un estimulante natural de la regeneración celular, por lo que tu piel se verá beneficiada. La piel de la mujer después de dar a luz, queda con marcas y otro tipo de imperfecciones, como lo son las estrías. Este aceite funciona como un limpiador profundo, que suaviza y elimina esas arrugas de tu piel.6

Si lo usas diariamente, tu piel se mantendrá más elástica y lubricada, si mantienes este tratamiento durante el embarazo, no habrá problemas. Si eres una persona que ha bajado de peso recientemente, puedes tener estrías en algunas zonas de tu cuerpo. Por ello debes tener en cuenta al aceite, para mejorar la apariencia y la salud de tu piel.

Un antioxidante natural

La presencia de varias vitaminas y ácidos grasos, convierte al aceite de almendras en un factor determinante para mantener tu piel joven. Se encarga de reducir arrugas y ojeras, elimina estrias y mantiene tu piel hidratada y suave. Tiene propiedades regenerativas que penetran en tus poros, un lubricante eficaz para personas que deseen mejorar la apariencia de su piel.

Una forma de aprovechar todos los beneficios de este compuesto natural, es aplicarlo en tu piel durante la noche. De esta forma al levantarte, podrás notar los cambios en tu piel, ya que los principios activos tendrán un mayor rango de tiempo de acción.

Referencias

1. Arrázola, G., Grané, N., Martin, L., y Dicenta, F. (2013). Determinación de compuestos cianogénicos amigdalina y prunasina en semillas de almendras (Prunus Dulcis L) utilizando cromatografía líquida de alta resolución. Revista Colombiana de Química 42 (3): 23-30.

2. Chaouali, N., Gana, I., Dorra, A., Khelifi, F., Nouioui, A., Masri, W., Belwaer, I., Ghorbel, H., y Hedhili, A. (2013). Potential Toxic Levels of Cyanide in Almonds (Prunus amygdalus), Apricot Kernels (Prunus armeniaca), and Almond Syrup. ISRN Toxicol.

3. Dietrich, F., y Hans Jürgen P. (2005) Poisonous plants: a handbook for doctors, pharmacists, toxicologists. p.338

4. Felipe, A. J., Socias i Company, R., y Gómez Aparisi, J. (1998). The almond rootstock ideotype. Acta Horticulturae 470: 181-187.

5. Musa-Veloso, K., Paulionis, L., Poon, T., y Lee, H. (2016). The effects of almond consumption on fasting blood lipid levels: a systematic review and meta-analysis of randomised controlled trials. J Nutr Sci. 5: e34.6) Sozzi, G. (2008). Árboles frutales. Ecofisiología, cultivo y aprovechamiento. 1ª reimpresión. Buenos Aires, Argentina: Facultad de Agronomía. p. 53.