Saltar al contenido

Beneficios de sacaleches medela

16 febrero, 2020

Los beneficios de sacaleches medela aparecen cuando la mujer incrementa su producción de leche materna, al extraerla con esta máquina. Un sacaleches medela es un producto que una madre adquiere, para brindarle a su hijo una mejor cantidad de su leche. La oxitocina es la hormona que gesta y hace posible la eyección de leche, y esta máquina aprovecha al máximo esta celula1.

La madre se somete a un proceso mecánico rápido y eficiente, en aproximadamente 15 minutos habrá extraído la leche presente en sus pechos. Obteniendo un líquido vital con más valores de grasas esenciales, además de mayor proteina y energía para su bebé.

¿Cuáles son los beneficios de sacaleches medela?

Los bebés en sus primeros años de vida, necesitan todo el alimento de la leche materna, ya que de eso dependerá su desarrollo pleno.2 La extracción de un sacaleches medela puede ser secuencial o doble, dependiendo de la maquina que tengas. La secuencia se hace primero en un pecho y luego en otro; la doble eses simultánea, más rápida y eficiente.

Si la extracción de leche es realizada adecuadamente, puede ocurrir una eyección, lo que incrementa el volumen de leche producido por el pecho.4 Este sacaleches se encarga de simplificar tu tiempo para alimentar al bebé, ya que la leche se extrae para ser almacenada. Para que puedas darle leche al niño cuando él lo requiera, sin mayores problemas.

Facilita la alimentación del bebé

En la actualidad, los padres buscan la manera de otorgarle a sus hijos una mejor alimentación mediante herramientas como el sacaleches. La madre ya no debe estar por media hora o más sentada con el bebé en brazos, amamantandolo. 

Ahora solo debe conectar el aparato en su seno y listo, dedica unos 10 minutos a la extracción de leche para almacenarla cuando el bebé desee comer. 

Si el bebé es prematuro, se le puede dificultar el agarre y desempeño, al momento de aferrarse y chupar la leche del seno materno. El sacaleches ayuda a que estos bebés, pueden ser alimentados mediante biberones que evitan ese sobreesfuerzo para ellos.6

Ayuda a la madre a recuperar su rutina diaria

Las mujeres llevan una vida más activa en los últimos años, ocupan cargos en empresas y por eso no pueden pasar mucho tiempo de reposo. Un bebé altera la rutina diaria de cualquier madre, para contrarrestar eso, ha sido diseñado el sacaleches. Al permitirle a la madre extraer la leche de sus senos, para mantenerla guardada, evita que deba estar amamantando siempre.

Puede salir a hacer sus cosas mientras que deja al bebé reposando la comida, evitando estar encerrada en la casa. El padre puede tomar un rol más activo en la alimentación de su hijo, ya que ahora él puede darle leche materna mediante biberones prácticos.

Alivia los dolores en los pechos

Si eres una mujer que produce mucha leche, esto puede producirte dolores en el pecho, además de molestias al momento de amamantar. El bebé también puede chupar el pezón de manera fuerte, lo que podría generar dolores a largo plazo.5 Para prevenir estas molestias recurrentes en las madres, ha sido creado el sacaleches.

El poder de extraer la leche por si misma, para alimentar al niño en otra ocasión, es un método que puede mejorar la salud de cualquier mujer. Periódicamente, puede evitar la acumulación de este líquido en sus senos, además de evitar el maltrato en los pezones.

Estimula la producción de leche

Cuando comiences a usar este aparato especial, podrás extraer la totalidad de la leche que producen tus pechos. Todo se debe a la presencia de la hormona, oxitocina, ya que tu organismo al percibir bajos niveles, comienza a producir más. Un efecto del sacaleches, es la eyección de leche, que se debe a esa alta producción de líquido en los senos.

Esto significa que tu bebe podra ser alimentado con la mejor leche materna, alta en niveles de grasa y proteínas necesarias para su desarrollo. Los biberones no estarán llenos de productos artificiales, tendrán la leche extraída de los pechos, que es el mejor alimento para el niño.

Evita la exposición de la mujer al amamantar

Existen mujeres que sienten pudor y procuran evitar alimentar a su bebé en lugares públicos, como parques o establecimientos de comida. El sacaleches anula estas situaciones, para esas mujeres que no desean amamantar en público a sus hijos. Ya que todo se reduce a utilizar el sacaleches en casa, almacenar el líquido en un lugar adecuado y listo.

La mujer solo deberá tener el biberón cuando salga con el bebe, alimentandole sin exponer sus senos a miradas indiscretas.

Referencias

1. Auerbach, K. (1990) Sequential and Simultaneous Breast Pumping: A Comparison. Int J Nurs Stud 27, 257-265

2. Hill, P., Aldag, J., y Chatterton, R. (1990) The effect of sequential and simultaneous breast pumping on milk volume and prolactin levels: a pilot study. J Hum Lact 12 (3): 193-199

3. Jones, E., Dimmock, P., y Spencer, S. (2001) A randomised controlled trial to compare methods of milk expression after preterm delivery. Arch Dis Child Fetal Neonatal 85.

4. Prime, D., Kent, J., Hepworth, A., Trengove, N., y Hartmann, P. (2011) Dynamics of milk removal during simultaneous breast expression in women. Breastfeeding Medicine Vol 0(0); 1-6

5. Prime, D., Geddes, D., Hepworth, A., Trengove, N., y Hartmann, P. Comparison of the patterns of milk ejection during repeated breast expression sessions in women. Breastfeeding Medicine 6(4): 183-190

6. Zinaman, M., Hughes, V., Queenan, J., Labbok, M., y Albertson, B. (1992) Acute prolactin and Oxytocin responses and milk yield to infant suckling and artificial methods of expression in lactating women. Pediatrics 89(3): 437-440