Saltar al contenido

Beneficios de prodefen

11 febrero, 2020

Entre los beneficios del prodefen están que ayuda al sistema digestivo, restaurando la flora intestinal y la protege de bacterias patógenas. También mejora el tránsito en el sistema digestivo e incluso refuerza el sistema inmune.  

Principales beneficios del prodefen

Prodefen es un suplemento dietético que contiene prebióticos, junto a 7 cepas probióticas que restauran la flora intestinal y mejoran el tránsito en el estómago.  

El prodefen contiene un tipo específico de cepa probiótica llamada “bifidobacterium Infantis” que se encuentra naturalmente en el tracto digestivo de los niños y ayuda a su digestión.1 

Entre los beneficios que aporta el prodefen al organismo están:

Cura la gastroenteritis 

La gastroenteritis es una enfermedad común que ocurre mundialmente, es descrita como una infección intestinal que causa diarrea y vómitos. La causa más común es el rotavirus.  

Los probióticos se han definido como microorganismos que ejercen efectos benéficos en la salud humana cuando llegan a los intestinos. Ha sido demostrado que son eficaces para el tratamiento de la diarrea de origen viral. El prodefen está compuesto de 7 cepas probióticas.

Gracias a sus componentes, el consumo del prodefen, junto a una dieta adecuada y abundante ingesta de agua, acorta la duración de la diarrea. Eliminando los virus que la provocan en menos tiempo que otras medicinas.1

Restaura la flora intestinal

La flora intestinal es un conjunto de bacterias benignas que viven en el organismo y ayudan en la inmunidad del estómago, en el metabolismo de energía y a la absorción de nutrientes y vitaminas. 

El prodefen interviene en la flora intestinal, con su alto contenido en probióticos manipula la comunidad microbiana en la flora intestinal suprimiendo el crecimiento de patógenos. Los probióticos también fortifican la barrera intestinal al mantenerla resistente. Además mejora el movimiento de los intestinos, por lo tanto evita el estreñimiento. Además ayuda a proteger los intestinos de las bacterias y mantiene la integridad del tracto gastrointestinal. También mantiene su inmunidad y lo ayuda en el metabolismo de energía. 

Los probióticos en el prodefen mejoran la composición y las funciones en la flora intestinal. Produciendo agentes antimicrobianos que eliminan el crecimiento de microorganismos dañinos para la salud, previniendo la aparición de enfermedades gastrointestinales. 

Refuerza el sistema digestivo

El prodefen ayuda en los problemas gastrointestinales como cólicos, estreñimiento, enfermedad de Crohn, enfermedad inflamatorio intestinal, enfermedad del colon irritable y colitis ulcerativa.

El prodefen ayuda en el estreñimiento actuando en la flora intestinal, ya que en caso de estreñimiento estas bacterias cambian. Los probióticos contenidos en el prodefen revierten esas bacterias a su estado normal.3

Las cápsulas de prodefen también bajan los niveles de ph, el cual es el nivel de acidez, en el colon. Cuando los niveles de ph están altos pueden ocurrir inflamaciones como la enfermedad inflamatorio intestinal. 4

Además, el prodefen también ayuda a que el cuerpo absorber mejor las proteínas, apoyando nuevamente a la flora intestinal en este proceso.  5

Mejora el tránsito en el estómago

Uno de los desórdenes gastrointestinales, es el del tránsito lento en el estómago. Generalmente este trastorno es tratado con laxantes, pero no es una terapia eficaz o segura. Por suerte el prodefen tiene como uno de sus beneficios, ayudar al desorden del tránsito lento en el estómago.
Debido a su contenido de probióticos y prebióticos.

Este efecto es parecido a cuando alivia los efectos de la diarrea, ayudando a la flora intestinal a funcionar debidamente y a eliminar los virus que se encuentran en el organismo. Facilitando que los intestinos puedan funcionar correctamente. 6

Fortalece el sistema inmune 

Cuando el sistema inmune se desequilibra, ocurren severas inflamaciones y daños en los tejidos del cuerpo. Esto puede ocurrir cuando sucede algún evento en la flora intestinal, la cual realiza la homeostasis de los intestinos y ayuda en la respuesta inmune del cuerpo. 

Al tomar prodefen se regulan las defensas en la flora intestinal, bloqueando las bacterias patógenas. Esto se logra produciendo sustancias que compiten con los patógenos y las sustancias tóxicas. Ayudando a la supervivencia de las células epiteliales intestinales, mejorando la función de la barrera intestinal y estimulando las respuestas protectoras de estas células.

El prodefen aumenta la inmunidad y alivia la inflamación creada por los virus en los intestinos y en el sistema inmune. 7

Reduce la inflamación

Los probióticos contenidos en el prodefen reducen las inflamaciones que pueden ocurrir en el cuerpo. Esto se debe a que ayuda a la aparición de ciertos microbios benignos como el Bifidobacteria infantis en la flora intestinal. Este microbio detiene ciertos biomarcadores inflamatorios en el cuerpo, así como la citosinas inflamatorias en la sangre.

Esto permite que se pueda aliviar la inflamación en condiciones como en las alergias, lupus, asma, eczemas, dermatitis atópica y artritis.8

Nivela el colesterol en el cuerpo

El prodefen con su contenido de probióticos, reduce los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) y aumenta los de colesterol HDL (colesterol bueno). Esto es debido a que hay bacterias en la flora intestinal que se ocupan de absorber el colesterol malo y promover la aparición del colesterol bueno en el cuerpo.9

Referencias

  1. E García Menor, F García Marín, R Vecino López, G Horcajo Martínez, M Guerrica Echevarría, P Gómez González, S Velasco Ortega, J Suárez Almarza, C Nieto Magro (2016) “A Multicenter, Prospective, Randomized Controlled Trial to Evaluate the Additional Benefit of a Multistrain Synbiotic (Prodefen®) in the Clinical Management of Acute Viral Diarrhea in Children” Glob Pediatr Health.
  2. Y Zhao, Y Yu (2016) “Intestinal microbiota and chronic constipation” Springerplus.
  3. S Jiang, L Jia, M Zhang (2015) “Probiotic and lactulose: influence on gastrointestinal flora and pH value in minimal hepatic encephalopathy rats” Int J Clin Exp Med.
  4. Jäger R, Purpura M, Farmer S, Cash HA, Keller D (2018) “Probiotic Bacillus coagulans GBI-30, 6086 Improves Protein Absorption and Utilization.” Probiotics Antimicrob Proteins.
  5. L E Miller, A C Ouwehand (2013) “Probiotic supplementation decreases intestinal transit time: Meta-analysis of randomized controlled trials” World J Gastroenterol.
  6. F Yan, D.B. Polk (2014) “Probiotics and immune health” Curr Opin Gastroenterol
  7. Dwivedi M, Kumar P, Laddha NC, Kemp EH. (2016) “Induction of regulatory T cells: A role for probiotics and prebiotics to suppress autoimmunity.” Autoimmun Rev.
  8. D Groeger, L O’Mahony,  E F. Murphy,  J F. Bourke,  T G. Dinan,  B Kiely,  F Shanahan,  E M.M. Quigley  (2013) “Bifidobacterium infantis 35624 modulates host inflammatory processes beyond the gut” Gut Microbes. 
  9. J Y Yoo, S S Kim (2016) “Probiotics and Prebiotics: Present Status and Future Perspectives on Metabolic Disorders” Nutrients