Saltar al contenido

Beneficios de los productos quema grasas

25 enero, 2020

Existen una gran cantidad de productos quema grasas, todos ellos con la capacidad de reducir el nivel de grasa acumulada en el cuerpo. Entre ellos existen varias diferencias. Los beneficios de los productos quema grasas, como su nombre lo indica, ayudan a reducir el nivel de grasa corporal y además aumentan la masa muscular; además de que pueden ayudar a regular los niveles de glucosa en la sangre.1

Principales beneficios de los productos quema grasas

Los productos quema grasas, antiobesidad o de pérdida de peso son medicamentos farmacológicos que reducen o controlan la grasa en el cuerpo. Alterando el apetito o la absorción de calorías. Son generalmente utilizados para eliminar el sobrepeso, la obesidad y para ejercitarse.  pueden variar dependiendo de la medicina. Por ejemplo: algunos reducen la absorción de la grasa intestinal, mientras que otros desactivan ciertos neurotransmisores para disminuir el apetito.2 

Los beneficios de los productos quema grasas para la salud son:

Ayuda a disminuir el apetito

Los productos quema grasas, con sus avances y su entendimiento en la neurobiología del apetito y la homeostasis de la energía, pueden ayudar a las personas a adelgazar.

Algunos productos quema grasas afectan ciertos químicos en el cerebro haciendo que las personas se sientan llenas sin comer mucho. Otros productos dejan que las células de grasa se queden en el tracto gastrointestinal, y previene que sean absorbidas por el cuerpo.3

Aumenta la energía

El cuerpo puede sentir la temperatura por unas neuronas sensitivas a los cambios de temperatura. Estas neuronas también regulan el balance de energía modulando la comida que entra y la energía que se gasta; por ello son llamadas “las neuronas del hambre”. Cuando estas neuronas queman la energía, la persona también tiene menos hambre.

Los productos quema grasas trabajan en estas neuronas para que gasten más energía de lo habitual, y así quemen la grasa que se encuentra ya en el cuerpo. De esta forma la persona tiene más energía y quema más grasa. 

Los productos quema grasas, no solo aportan beneficios al ayudar a perder peso, sino que aumentan la energía.4

Movilizan la grasa almacenada 

Los productos quema grasas movilizan los lípidos para que puedan ser quemados naturalmente por el cuerpo, decreciendo la adiposidad y la obesidad. Al inhibir los lípidos también se reduce la glucosa en la sangre, ya que el cuerpo quema todo esto y lo convierte en energía.

Esto es gracias a las lipasas, las cuales son unas enzimas que usa el organismo para quitar las grasas de los alimentos, para que el cuerpo las pueda absorber. Con los productos quema grasas, se inhiben las lipasas que son producidos por el páncreas y el estómago para descomponer los triglicéridos en ácidos grasos libres, los que son absorbidos por el cuerpo. 

De esta forma las grasas son quemadas durante el ejercicio, ya que estos productos funcionan mejor si se sigue una dieta saludable y se practica ejercicio de forma regular. 6

Ejerce un efecto termogénico

Algunos productos quema grasas causan pérdida de peso incrementando la oxidación de las grasas, promoviendo pérdida de grasa y mejorando la sensibilidad de la insulina. 

La termogénesis aumenta la temperatura en el organismo con varias reacciones metabólicas. Esto promueve la oxidación de los ácidos grasos, como el citrato liasa, el ácido graso sintasa y de varios triglicéridos. Lo que no solo quema las grasas sino que acelera el metabolismo y estimula las funciones renales, haciendo que se expulsen más rápido los líquidos que suelen acumularse en el cuerpo. 7

Ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre

La obesidad y la diabetes, especialmente la diabetes tipo 2, están relacionadas. La obesidad es un factor importante en el desarrollo de la diabetes tipo 2, y el incremento de obesidad en la población hace que aumente también el número de diabéticos. Y no solo el peso, también se incrementa el riesgo de hipertensión, hiperlipidemia y problemas del corazón. 

Los productos quema grasas con sus propiedades aportan beneficios, bajando los niveles de glucosa en la sangre y normaliza los niveles de glicemia. Los cuales causan diabetes cuando están en niveles altos.8

Contienen proteínas 

Los productos quema grasas contienen un gran número de proteínas, las cuales te dan beneficios como la pérdida de peso, ayudar al metabolismo y a la saciedad. Por lo tanto estos productos, como su nombre lo indica, incrementan la quema de grasas y la pérdida de peso, así como reducen el apetito.9

Ayuda a la salud estomacal

Algunos productos quema grasas contienen fibras solubles e insolubles, estos alivian la constipación, al ayudar al movimiento intestinal. Además la fibra es descompuesta por las bacterias en los intestinos para producir butirato, el cual también ayuda a la pérdida de peso. 

Otros productos quema grasas contiene glucomanano, que incrementa la proporción de la flora intestinal, bacterias benignas que se encuentran en los intestinos. Promoviendo la aparición de las bacterias del ácido láctico y de bifidobacterias, los cuales también ayudan contra la constipación.10

Referencias

  1. National Institute for Health and Clinical Excellence. (2006) “Clinical guideline 43: Obesity: The prevention, identification, assessment and management of overweight and obesity in adults and children”.
  2. National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Disease: “Prescription Medications for the Treatment of Obesity.”
  3. R. John Rodgers,Matthias H. Tschöp, John P. H. Wilding (2012) “Anti-obesity drugs: past, present and future” Dis Model Mech.
  4. M Schneeberger (2019) “Regulation of Energy Expenditure by Brainstem GABA Neurons” Cell
  5. P Kumar, U Bhandari (2015) “Obesity pharmacotherapy: current status” EXCLI J.
  6. G. Kim, J. Lin, E. Blomain, S Waldman (2014) “Anti-Obesity Pharmacotherapy: New Drugs and Emerging Targets” Clin Pharmacol Ther.
  7. Clapham JC, Arch JR. (2007) “Thermogenic and metabolic antiobesity drugs: rationale and opportunities.” Diabetes Obes Metab.
  8. Priscilla H (2007) “Anti-Diabetes and Anti-Obesity Medications: Effects on Weight in People With Diabetes” Diabetes Spectrum
  9. Skov AR, Toubro S, Rønn B, Holm L, Astrup A. (1999) “Randomized trial on protein vs carbohydrate in ad libitum fat reduced diet for the treatment of obesity.” Int J Obes Relat Metab Disord. 
  10. Passaretti S, Franzoni M, Comin U, Donzelli R, Rocca F, Colombo E, Ferrara A, Dinelli M, Prada A, Curzio M (1991) “Action of glucomannans on complaints in patients affected with chronic constipation: a multicentric clinical evaluation.” Ital J Gastroenterol.