Saltar al contenido

Beneficios de las pipas de calabaza.

27 octubre, 2016

Durante el Otoño, la calabaza es uno de los alimentos de temporada más utilizados en nuestros hogares; tanto para recetas, ya sean dulces, saladas o postres; como para adornos de Halloween, donde se ha convertido en un icono de esta tradición americana tan popularizada en España.

Sabemos que la calabaza es una de las hortalizas más reconocidas en nuestros hogares, pero… ¿Qué haces con sus semillas cuando las cocinas o cuando las utilizas como adorno? Hoy hablamos de ese desconocido integrante de la calabaza… ¡Sus pipas! ¿Eres de los que te deshaces de ellas a las primeras de cambio?  Quizás no seguirás ignorando las pipas (semillas) o tirándolas a la basura cuando leas este post, ya que te vamos a mostrar los múltiples beneficios que tiene para nuestro organismo la toma de extractos y aceites de semillas de calabaza.

 

Woman holding autumn basket with fruit and vegetable. Isolated.

Pues sí, las semillas de calabaza tienen múltiples cualidades tanto para hombres como para mujeres. En hombres, destaca su uso para mejorar el funcionamiento de la vejiga y de la próstata. En mujeres, fortalece la musculatura del aparato urinario y previene las perdidas involuntarias de orina por debilitamiento de la musculatura del esfínter.

“El 50% de hombres con 50 años, y cerca del 80% con más de 80 años tienen problemas en la próstata.” 

 

De hecho, distintas investigaciones afirman que las semillas de calabaza pueden ser particularmente benéficas para apoyar la salud de la próstata.

Los extractos y aceites de semillas de calabaza pueden jugar un papel determinante en el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna (HPB, o agrandamiento de la próstata) gracias a su contenido en ácidos grasos y esteroles (extractos naturales).

A su vez, los suplementos nutricionales formulados a base de pipas de calabaza, también son indicados para la desintoxicación, optimización del aparato urinario (previene la micción involuntaria) y reproductor.

A parte de sus cualidades benéficas para el aparato urinario y próstata, las pipas de calabaza son una fuente muy rica en Omega-3, están indicadas para ayudar en casos de problemas de sueño y ansiedad, son una rica fuente de zinc, tiene efecto antiinflamatorio especialmente para tratar la artritis.

Complementos alimenticios con extractos y aceites de semillas

 

Si necesitas complementar tu alimentación con complementos alimenticios a base de extractos y aceites de semillas de calabaza, te recomendamos alguno de ellos:

Dryconfort 60 Cápsulas Naturlider es un extracto natural recetado para el control de la incontinencia urinaria. Especialmente, recomendado para hombres que padezcan de hiperplasia prostática benigna y problemas de vejiga hiperactiva.

Aceite de semilla de calabaza 1.000 mg 60 Cápsulas Health Aid es un formulado orgánico utilizado para la desintoxicación y optimización del aparato urinario y reproductor, empleado como un suplemento nutricional.

Salacur Tonico 250 Ml Salus es un complemento alimenticio que funciona como un tónico funcional, está realizado con semillas de calabaza, frutos de Sabal serrulata palmito y ortiga.

Arkocápsulas Aceite de Semillas de Calabaza es un complemento nutricional que está indicado como tratamiento para hombres con ciertos problemas de próstata, gracias a su contenido en ácidos grasos y esteroles.

Androbiane 60 Cápsulas este complemento contiene extractos naturales como el sayal y semillas de calabaza nos ayudan a prevenir o mejorar problemas en la próstata.

Rhodiola 60 vegicaps solgar es un multinutriente natural que combina vitaminas, minerales y plantas para crear un complejo que ayuda a mejorar la memoria, ayudar a la fatiga y prevenir la depresión. Contiene 3 mg de semilla de calabaza en polvo.

Esperamos que con este post, tanto como si celebras Halloween como si no, no te olvides de que las pipas de calabaza son importantísimas para nuestra salud por sus múltiples beneficios.

Un saludo!