Saltar al contenido

Beneficios de la plata coloidal

27 febrero, 2020

Los beneficios de la plata coloidal son diversos, aunque se destaca por ser un antibiótico natural excelente. La forma de obtener este antibiótico es mediante la electrolisis de plata pura en agua destilada, de esta manera es como se obtiene un germicida tan eficaz2. Ya que los estudios han demostrado que cualquier derivado de la plata, evita la proliferación de hongos, bacterias y virus.

Es inmediato el efecto aniquilador ante cualquier tipo de germen, en dosis adecuadas este antibiótico puede eliminar enfermedades infecciosas rápidamente. A mediados del siglo XX la plata coloidal, era usada como antiséptico, pero luego fue incorporada en otros tipos de tratamientos. Todo se debe a la eficacia de este producto, ya que está demostrado que puede eliminar hasta 650 elementos patogenos1.

Principales beneficios de la plata coloidal

Hoy en día la plata coloidal se utiliza en diversos productos del área dermatológica y farmacéutica, porque tiene muchas propiedades beneficiosas. Es un compuesto que puedes hallar en cremas para tratar quemaduras o heridas profundas, debidos a sus propiedades antisepticas5. Si ingieres este tipo de plata en dosis adecuadas, podrás reforzar tu sistema inmune, ya que contribuye a la oxigenación celular.

Al entrar en tu sistema, se encarga de depurarlo, eliminando cualquier tipo de bacteria o toxina que pueda resultar nocivo. También funciona como estimulante capilar, ya que estimula la cicatrización en tu piel, si tienes heridas, manchas o quemaduras graves. Posee propiedades reconstituyentes en todos los ámbitos, te brinda más energía y estimula el crecimiento óseo en tu cuerpo6.

Se puede consumir fácilmente

Este compuesto se presenta de diversas formas, siendo el más usual como líquido puro en presentaciones pequeñas. Este tipo de formato, es para ser usado en ayunas antes de ingerir cualquier comida, para mejorar el proceso digestivo de tu cuerpo. También puedes mantener este líquido en tu boca por unos minutos, para que circule en tu sangre mediante la absorción bucal.

Existen muchos derivados de la plata, y el que debes consumir, es la plata coloidal pura fabricada con agua destilada sin aditivos. Funciona como un aliado para la salud bucal, en estado líquido, ya que elimina las bacterias causantes de placa. Ya que en su estado líquido puro, la plata coloidal puede usarse para hacer gárgaras y eliminar bacterias en la boca3.

Mejora tu digestión

Si consumes plata coloidal pura en estado líquido, después de comer o mientras estás comiendo cualquier comida, mejorarás tu digestión. Todo se debe al carácter antibiótico de este compuesto químico, que mantendrá en equilibrio tu flora intestinal. De esta forma tu aparato digestivo podrá absorber nutrientes y eliminar desechos orgánicos, de manera eficaz y sin generarte problemas.

Asi podrás mantener en buen estado tu estómago, libre de bacterias, úlceras u otro tipo de enfermedades gastrointestinales. Si tu flora intestinal cuenta con una población estable, la plata coloidal lo mantendrá así, de esta forma no padeces de gastritis o colitis4.

Puede combatir enfermedades pulmonares

Si cuentas con un nebulizador a la mano, puedes adquirir plata coloidal que pueda aspirar para lograr un mejor efecto en tus vías respiratorias. Una neblina tenue podrás introducir en tus pulmones, para que puedas combatir enfermedades como la pulmonía o la bronquitis. Todo gracias al poder antibacterial de la plata coloidal, que eliminará cualquier agente patógeno presente en tus bronquios.

Si eres una persona que ha sufrido de asma u otro tipo de dolencia respiratoria, entonces necesitas los mejores medicamentos para resguardar tu salud. Tus alveolos pulmonares podrán mantenerse libre de bacterias o virus, que podrían afectar tu vida diaria.

Evita la proliferación de bacterias en tu organismo

La plata coloidal se ha utilizado como antibiótico desde 1940, son minusculas particulas de plata suspendidas en agua pura. Todo se debe al carácter antibiótico de este compuesto, ya que tiene propiedades catalíticas que eliminan agentes patógenos de inmediato. Si consumes plata coloidal regularmente, podrás mejorar el desempeño de tu sistema inmunológico.

Ya no te enfermaras con tanta regularidad, lo que mejorará tu vida laboral y personal, todo gracias a las propiedades antivirales de la plata coloidal. Que se ocupa de las bacterias al generar reacciones en sus membranas celulares, uniéndose a la cadena genética del agente patógeno, para eliminarlo. Las partículas de plata son agentes de mucho provecho, para la defensa de tu organismo.

Mejora la salud de tu piel

Si aplicas este líquido directamente en alguna herida o quemadura que tenga tu piel, podrás notar una mejoría progresiva en la cicatrización. Ya que estimula la regeneración celular de tus poros, desde el torrente sanguíneo hasta la zona afectada de tu piel.

Lo que significa que tendrás una piel libre de manchas, que pueden ser producidas por enfermedades como la dermatitis o el acné. Contar con un medicamento que acelere el proceso de regeneración de tejidos dañados, va a ser de mucha ayuda para ti.

Referencias

  1. Fung, M., y Bowen, D. (1996). Silver products for medical indications: risk-benefit assessment. Journal of Toxicology and Clinical Toxicology 34:119-26.
  2. Hori, K. y otros. (2002). Believe it or not—Silver still poisons! Veterinary and Human Toxicology 44(5):291-292.
  3. Rodríguez, C., Rocío, E. (2015). Plata Coloidal: Xenobiótico, Antígeno y Disruptor Hormonal. REB. Revista de educación bioquímica 34 (1): 10-25.
  4. Wickless, S., y Schwader, T. (2004). Medical mystery—The answer. New England Journal of Medicine 352:2349-2350.
  5. Wong, K., Cheung, S., Huang, L., Niu, J., Tao, C., Ho, C., Che, C., Tam, P. (2009). Further Evidence of the Anti-inflammatory Effects of Silver Nanoparticles. ChemMedChem 4 (7): 1129-1135.
  6. The truth about colloidal silver. Mayo Clinic