Saltar al contenido

Beneficios de ginecanesbalance

6 marzo, 2020

Ginecanesbalance es un gel vaginal creado para tratar la vaginosis bacteriana. Los beneficios de ginecanesbalance son diversos: neutraliza los malos olores; regula el flujo vaginal, restaura el balance de la flora vaginal, promueve el crecimiento de bacterias benignas y restaura el PH. 

Principales beneficios de ginecanesbalance

Este gel se aplica tópicamente y es capaz de eliminar los olores desagradables y el malestar producido por la vaginitis. Todos estos son problemas resultantes de la vaginosis bacteriana, que ocurre cuando los niveles de ph vaginales están altos, indicando que hay bacterias u hongos en esta zona.1 

Los beneficios que ofrece ginecanesbalance son los siguientes:

Aumenta los niveles de ácido láctico

Uno de los principales componentes de este gel es el ácido láctico. Este compuesto permite que los niveles del mismo, encontrados en la zona vaginal, aumente.

Los bajos niveles de ácido láctico pueden repercutir de forma negativa en la zona genital femenina. Como consecuencia, las mujeres pueden correr un gran riesgo de sufrir enfermedades de transmisión sexual, vaginosis bacteriana y problemas con el aparato reproductor. 

La vaginosis bacteriana es una infección que ocurre cuando el balance normal de esta parte del cuerpo cambia. Los síntomas generalmente son un fuerte olor e incomodidad, aunque a veces no produce ningún síntoma. 

La vaginosis bacteriana incrementa el riesgo de padecer enfermedades de transmisión sexual como gonorrea, clamidia, herpes y SIDA; además, otra de sus desventajas, específicamente en mujeres embarazadas, es que puede causar aborto espontáneo, parto prematuro y bajo peso de los bebés al nacer. 

El ácido láctico también es capaz de eliminar bacterias dañinas para la vagina y la salud en general. Esto es debido a que elimina microorganismos dañinos en esta zona del cuerpo. Por lo tanto, el ginecanesbalance, al aumentar los niveles de ácido láctico en la zona genital contribuye a proteger la vulva de posibles afecciones causadas por los bajos niveles de este compuesto químico.2

Contiene glucogeno

El otro componente principal del ginecanesbalance es el glucógeno; el cual provee de energía al cuerpo, además de ser un prebiótico. 

Al ser un prebiótico, el glucógeno ayuda al crecimiento de los lactobacilos: microorganismos benignos que viven en la flora vaginal. El glucógeno provee de nutrientes a los lactobacilos estimulando su crecimiento. El ácido láctico que también está contenido en el ginecanesbalance ayuda al glucógeno en este proceso, así como también ayuda a establecer los niveles de ph.

El ginecanesbalance permite que el cuerpo secrete sustancias antibacterianas que inhiben la adhesión y la multiplicación de las bacterias dañinas. Al utilizar ginecanesbalance, se muestra un crecimiento en los lactobacilos, lo que ayuda a restaurar la flora vaginal a su estado normal. Además, trabaja mejor que otros probióticos que pueden causar efectos secundarios como candidiasis.3

Elimina el mal olor

Una de las principales funciones del ginecanesbalance es eliminar el mal olor en la zona vaginal. La vaginosis bacteriana es una de las principales causas del mal olor en la vulva. Una de las bacterias que produce el mal olor es la Gardnerella vaginalis, así como otras bacterias que también producen la vaginosis bacteriana. En esta condición, los lactobacilos residentes son reemplazados por bacterias dañinas.

Los anaerobios vaginales o bacterias gramnegativas son los que producen el mal olor en el zona íntima femenina. Estos anaerobios son: la Gardnerella vaginalis y el Atopobium vaginae. Además, entre otras bacterias asociadas a la vaginosis bacteriana, podemos encontrar: diferentes especies de Megasphaeras, Mycoplasma hominis, especies de Mobiluncus, Ureaplasma urealyticum, Prevotella y especies de Peptostreptococcus.

Cada una de estas bacterias nocivas para el área genital se adhieren a la vagina produciendo una biopelícula polimicrobiana. Estas bacterias si no son tratadas pueden provocar varias afecciones como: infecciones postoperatorias y problemas de embarazo. 

Por lo tanto, al usar ginecanesbalance, debido a sus componentes antimicrobianos, es posible combatir los síntomas de la vaginosis bacteriana.3

Promueve el crecimiento de bacterias benignas

El ginecanesbalance aporta beneficios por su concentración en prebióticos y ácido láctico ayuda al crecimiento de las bacterias benignas de la flora vaginal. Entre las bacterias benignas que componen la flora vaginal, de manera predominante, se encuentre el lactobacilus. Este se encarga de mantener los niveles de acidez óptimos para proteger a la vulva de la proliferación microorganismos patógenos. Entre los diferentes microorganismos patógenos, la bacteria maligna Gardnerella Vaginalis es la causante de la vaginitis. 

Por lo tanto, el ginecanesbalance, es capaz de curar la vaginosis bacteriana y atenuar sus síntomas, siendo una de las medicinas más eficaces para eliminar estos bacilos y promover la estabilidad de la flora vaginal.4

Referencias

  1. Cararach M, Marimon E (2015) “Actualización del manejo de la vaginosis bacteriana” Ginecólogos Privados Ginep
  2. Tachedjian G, Aldunate M, Bradshaw CS, Cone RA. (2017) “The role of lactic acid production by probiotic Lactobacillus species in vaginal health.” Res Microbiol. 
  3. Menard JP (2011) “Antibacterial treatment of bacterial vaginosis: current and emerging therapies” Int J Womens Health. 
  4. Falagas M, Betsi GI, Athanasiou S. (2007) “Probiotics for the treatment of women with bacterial vaginosis.” Clin Microbiol Infect.