Saltar al contenido

Beneficios de Floradix

1 febrero, 2020

El floradix es un suplemento alimenticio y vitamínico. Él está compuesto a base de vitaminas, minerales, vegetales y jugo de frutas. Esta es una poderosa combinación que hace que entre los beneficios de floradix se encuentre su capacidad para cubrir el déficit nutricional.

Beneficios de Floradix para la salud

El Floradix es un suplemento alimenticio usado con frecuencia para reducir la fatiga y el cansancio. Factores como una mala alimentación o un clima extremo pueden descompensar nuestro organismo. Es entonces cuando es recomendado el consumo del floradix. Su fórmula con algunas vitaminas como B1, B2, B6, B12 y gluconato ferroso se encarga de subirte los ánimos.

Provee al organismo de energía

Entre los beneficios de floradix se encuentran sus capacidades para dotar al organismo de la energía suficiente para afrontar cada día. Algunos hábitos de vida como el sueño irregular o la mala alimentación pueden tener sobre el organismo el efecto de un desestabilizante. Entonces nuestro cuerpo no absorbe las vitaminas de la comida como debería.

El floradix es rico en vitamina b12. Esta vitamina es particularmente útil para acabar con la fatiga y el cansancio. Ella se encarga de convertir los carbohidratos en glucosa.7 De esta manera literalmente crea energía que podemos aprovechar para hacer ejercicio físico o simplemente acabar con la fatiga diaria.

Ayuda en la formación de hemoglobina

La sangre es un elemento vital en nuestro cuerpo. Por ella pasan muchas sustancias que son fundamentales para poder vivir. Entre las más fundamentales se encuentra la hemoglobina. 

Su colaboración en la formación de la hemoglobina es uno de los principales beneficios de la floradix. Lo que consigue con estos beneficios de floradix es aumentar la capacidad de la sangre para transportar el oxígeno a las células.7

Al proporcionar mayores cantidades de oxígeno a las células también fortalece nuestro sistema inmunológico. El sistema inmunológico es el que se encarga de proteger a nuestro organismo de amenazas externas como la gripe u otras enfermedades.

Refuerza la concentración y la memoria

Una de las causas más habituales de la falta de memoria y la dificultad para concentrarse suele ser la deficiencia de hierro en el organismo. Este es un mineral esencial para el cuerpo humano y su adecuado funcionamiento.6

El hierro es fundamental para la producción de hemoglobina y mioglobina en la sangre. Sin embargo, su deficiencia repercute de muchas maneras en el organismo. Una de las maneras de prevenir el déficit es por medio de una alimentación balanceada. Sin embargo suele ocurrir que factores externos nos impiden llevar el estilo de vida que quisiéramos.

Cuando esto ocurre es necesario tomar un suplemento alimenticio con hierro, como el floradix. Los beneficios de floradix se pueden aprovechar en jarabe o en comprimidos. Preferiblemente durante el desayuno.

Ayuda a tener un embarazo saludable

Cuando las mujeres se encuentran en periodo de gestación las necesidades de hierro por parte del organismo se duplican. El hierro es un mineral muy difícil de absorber por medio de la alimentación, puesto que en la comida suele estar presente en dosis muy pequeñas. Por eso lo ideal es consumir floradix.

EL hierro es un oligoelemento esencial. Su presencia es particularmente importante durante el embarazo. Él es quien se encarga de transportar el oxígeno entre la madre y el hijo. De esta manera resulta fundamental para la formación del cerebro del futuro bebé.6

Por otro lado, mantener los niveles de hierro altos durante el embarazo es fundamental para las primeras semanas de vida del bebé.8

Complementa una dieta balanceada en vegetarianos

Los vegetarianos y las personas que están haciendo dietas estrictas para perder peso necesitan asegurarse de consumir la cantidad de vitaminas y minerales necesarios. La falta de consumir carnes rojas por parte de los vegetarianos y la abstinencia de algunos alimentos de quienes hacen dietas estrictas pueden generar déficit de hierro.1

Los beneficios de floradix pueden ser aprovechados por estas personas para tener una alimentación balanceada.

Aumenta el rendimiento físico en atletas

Los atletas suelen perder grandes cantidades de hierro durante el entrenamiento. En cada litro de sudor se suelen perder entre 0,5 y 1,5 de hierro. Esta deficiencia puede afectar directamente sobre nuestro rendimiento físico y muscular.4 Esto es porque cuando los niveles de hierro en el organismo no son los adecuados el oxígeno no llega eficientemente a las células.

Alivia los síntomas de la menstruación

Durante el momento en el que las mujeres se desarrollan, en la pubertad, hasta la llegada de la menopausia sufren las consecuencias de la menstruación. Muchos de los síntomas del periodo menstrual como el agotamiento y el dolor de cabeza suelen ser causados por la deficiencia de hierro.4 Al perder tanta sangre los niveles de hierro en el organismo decaen.

Es necesario reponer aproximadamente 20mg de hierro luego de cada menstruación.1 Esto lo podemos conseguir aprovechando los beneficios de floradix.

Referencias

  1. Cardero Reyes, Y. Sarmiento González, R. Selva Capdesuñer, A. (2009) Importancia del consumo de hierro y vitamina C para la prevención de anemia ferropénica. MEDISAN, vol. 13 (6)
  2. Hua, N. Stoohs, R., Facchini, F. (2001) Low iron status and enhanced insulin sensitivity in lacto-ovo vegetarians. Br J Nutr Vol 86, 515-9.
  3. Kundu S, Trent J. Hargrove, M. (2003) Plants, humans and hemoglobins. Trends Plant Sci Vol 8: 387-93.
  4. Ruíz Fernández, N. (2005) Deficiencia de hierro y función cognitiva en la edad escolar y adolescencia. Archivos Venezolanos de Puericultura y Pediatría, Vol. 68 (4), 186-198
  5. Su J, Cui N, Zhou G, Ai Y, Sun G, Zhao R. (2016) Hemoglobin Status and Externalizing Behavioral Problems in Children. Int J Environ Res Public Health. Vol 13(8)
  6. Tostado-Madrid, T. Benítez-Ruiz, I. Pinzón-Navarro, A. Bautista-Silva, M. Ramírez-Mayans, J. (2015) Actualidades de las características del hierro y su uso en pediatría. Acta Pediátrica de México, Vol. 36 (3), 189-200
  7. Toxqui, L. De Piero, A. Courtois, V. Bastida, S. Sánchez-Muniz, F. Vaquero, M. (2010) Deficiencia y sobrecarga de hierro; implicaciones en el estado oxidativo y la salud cardiovascular. Nutrición Hospitalaria, Vol. 25 (3), 350-365
  8. Zavaleta, N. Astete-Robilliard, L. (2017) Efecto de la anemia en el desarrollo infantil: consecuencias a largo plazo. Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública, Vol. 34 (4), 716-722