El arándano es un arbusto del que se recolecta un pequeño fruto de color rojo que al contrario que su tamaño, aporta beneficios enormes. Recientes estudios consideran este fruto como uno de los aportes más importantes de nutrientes, vitaminas y calcio que podemos encontrar en la naturaleza.
Este cuantioso aporte recompensa al organismo con una serie de beneficios que ahora conocerás:
Te aporta gran cantidad de nutrientes
El arándano rojo contiene potasio, calcio, hierro, taninos, ácidos orgánicos y un bajo aporte de hidratos de carbono, lo cual le convierte un alimento más que saludable.
Previene infecciones urinarias
Este fruto impide que las bacterias se adhieran a las células uroepiteliales, y por tanto, reduce el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con tu sistema urinario. También te reducirá molestias al orinar, el calcio en la orina e incluso el mal olor de la orina.
Ayuda a tu corazón
El efecto antioxidante de este fruto ayuda a que tu cuerpo aumente la cantidad de colesterol bueno. De este modo se disminuyen las posibilidades de sufrir algún tipo de problema cardíaco. El arándano es probablemente el fruto con mayor poder antioxidante.
Contiene Quercetina
Por si no la conoces, la quercertina es un flavonol con propiedades antioxidantes que hace a este fruto un remedio especialmente efectivo para reducir las posibilidades de sufrir cáncer de colon, seno o próstata.
Tiene un alto contenido en vitamina C
Un vaso de zumo de arándano te aportará toda la cantidad de vitamina C que necesitas al día. De este modo te ayudará a prevenir gran cantidad de enfermedades.
Es nuestra experta en homeopatía y medicina natural con más de 20 años de experiencia. ¿Tienes alguna duda en medicina natural? Belén seguro podrá ayudarte.