Saltar al contenido

Bebidas hidratantes para este verano

19 junio, 2014

Cómo sabemos durante la época de verano las altas temperaturas suelen ser una constante, lo que significa que experimentamos un calor corporal excesivo y nuestros requerimientos de líquidos se incrementan. Tanto si eres una persona que suele desarrollar actividades físicas de forma intensa, como si simplemente te quieres mantener hidratado, las bebidas hidratantes son una buena recomendación para un verano caluroso, donde es común que se presenten problemas de deshidratación. bebida hidratante

Debes saber que una bebida hidratante esta compuesta por una mezcla de agua y sales minerales como el potasio, sodio, cloro y magnesio, destinada a cubrir las perdidas de liquido o sales minerales que se experimentan cuando se realiza una actividad física importante, o con en el caso del verano, se presenta una sudoración excesiva. Hay de hecho muchas bebidas hidratantes que también son consideradas como bebidas energizantes, gracias a que contienen carbohidratos, que se sabe proporcionan energía a quienes los consumen.

Las bebidas hidratantes están particularmente recomendadas para cuando las personas realizan algún tipo de actividad física donde se tiene un esfuerzo importante y prolongado. Por supuesto en una temporada como el verano, donde sabemos que las altas temperaturas favorecen el calentamiento del cuerpo y en consecuencia la sudoración, la perdida de líquidos tiene que ser reemplazada de tal manera que no se haga presente la fatiga o una baja de rendimiento, consecuencias de una deshidratación.

Algo muy importante que tienes que saber es que las bebidas hidratantes no deben consumirse como si se tratará de refrescos o para acompañar las comidas. Se trata de bebidas que son elaboradas para utilizarse únicamente en la reposición de electrólitos luego de una actividad física importante que se ha estado realizando por un largo tiempo o donde se experimenta una perdida de líquidos importante. Si estas bebidas comienzan a consumirse en exceso y cuando no son requeridas, el sodio, el potasio y otros de los electrólitos que contienen, podrían saturar la función renal y en un futuro provocar problemas de salud.