Saltar al contenido

Homeopatía para aliviar los dolores a causa de hemorroides

29 enero, 2020

La homeopatía para aliviar los dolores a causa de hemorroides es muy efectiva. En este post podrás conocer cómo te puede ayudar, algunas consideraciones básicas para que le tratamiento sea efectivo y las principales presentaciones de estos medicamentos.  

Las hemorroides se producen por distensiones durante la evacuación y el estreñimiento, dejando venillas dilatadas en el recto. Estas suelen causar incomodidad, comezón y sangrado. Una forma de tratar estos síntomas es a través de la homeopatía. Siguiendo su principio “Lo similar cura lo similar”, este método medicinal logra combatir afecciones persistentes suministrando antídotos fundamentados en la misma enfermedad.

¿Cómo puede ayudar la homeopatía en el tratamiento de hemorroides?

Contribuye en casos de predisposiciones personal- biológico

Existen personas que por razones genéticas o por el estilo de vida que llevan están especialmente predispuestas a sufrir de hemorroides. Por ejemplo, entre las causas de estas se encuentran el permanecer mucho tiempo sentado, o bien, de pie. Este tipo de personas que por su profesión deban someterse a estas condiciones pueden recurrir a la homeopatía hemorroidal preventivamente.

Ofrece alivio a los síntomas específicos

La homeopatía ofrece un remedio específico para cada síntoma de las hemorroides. Esta sintomatología se repite en los pacientes por lo que se puede recurrir a un tratamiento para la expresión específica hemorroidal. Por ello es importante individualizar el tratamiento, ya sea para aliviar dolor, prurito o sangrado.

Es un tratamiento menos drástico invasivo

Los medicamentos homeopáticos son efectivos para tratar hemorroides tanto internas como externas. Por su composición predominantemente natural son compatibles y combinables con otros medicamentos de diferente naturaleza. De esta forma representan un tratamiento sólido en cuanto a eficacia, dejando a las cirugías como última instancia como tratamiento. 

Carece de efectos adversos

Proporciona esta ventaja en contraposición con medicamentos químicos que pueden producir nerviosismo, irritación, palpitaciones o reacciones alérgicas. Aun así, siempre debes recurrir a ellos por instrucción especialista.

¿Qué debes saber para que el tratamiento homeopático en las hemorroides sea efectivo?

Conocer el tipo de hemorroide o almorrana es importante a la hora de tratarla para producir los efectos deseados con el tratamiento. Por ejemplo, en cuanto a las asintomáticas, estas no precisan tratamiento.

Clasificación

  • Externas: se localizan bajo la línea rectal dentada (ano) y están cubiertas por un epitelio escamoso. Son asintomáticas, aunque pueden causar comezón, dolor o hemorragias si se trombosan o ulceran.
  • Internas: aparecen encima de la línea dentada y cubiertas por mucosa. Pueden manifestarse con rectorragia y prolapso. Incluyen naturalmente prurito.

Grados

Las hemorroides internas de acuerdo a su complicabilidad se sub-clasifica en grados. Según estos se determina el tipo de tratamiento que requiere para ser curada.

  • I Grado: produce protrusión anal sin prolapso al exterior de la almorrana. Es considerada leve. Sus síntomas pueden ser tratados con medicamentos como tópicos u otros.
  • II Grado: Se complica a bajo nivel, pues aparece un prolapso con resolución espontánea pero puede tratarse igual que el grado primer.
  • III Grado: Hay prolapso que requiere reducción manual de la hemorroide por lo que se precisa de intervención quirúrgica necesariamente.
  • IV Grado: El prolapso es continuo, incluso tras su reducción quirúrgica.

Tratamientos homeopáticos para las hemorroides

La homeopatía para aliviar los dolores a causa de hemorroides puede encontrarse en diferentes presentaciones:

Pastillas

Están entre los tipos más comunes de tratamientos para distintos tipos de afecciones. Por su modo de acción al ser consumidas e integradas al organismo, se ataca desde niveles celulares la raíz de la hemorroide. Son efectivas cuando la hemorroide aparece de forma consecuencial por un agente extraño en nuestro organismo. Contienen antibióticos que tratan heridas en la piel, previniendo infecciones. Puede ser usada con motivos preventivos.

Pomadas

Actúa directa e inmediatamente sobre la hemorroide de forma externa. El formato de este tipo de tratamiento ofrece alivio inmediato a los síntomas más molestos como comezón, hinchazón o ardor. A largo plazo y de acuerdo a la constante aplicación curan las hemorroides y cicatrizan el área. Las pomadas deben ser indicadas por el médico y deben aplicarse sobre la hemorroide de 2 a 3 veces al día.

Supositorios

Los supositorios son también fórmulas farmacéuticas de aplicación directa de consistencia sólida. Se introducen por el recto donde liberan de forma prolongada activos concentrados que alivian la picazón e inflamación.

¿Cuál es el tratamiento más efectivo para aliviar el dolor por hemorroides?

Sufrir de hemorroides en realidad es una condición baste común. Las cifras indican que 3 de cada 4 personas han padecido de hemorroides. Las formas en que se tratan son muy variadas pues existen muchas opciones.

Entre las más efectivas resaltan el tratamiento medicamentos analgésicos y/o antiinflamatorios prescritos por el proctólogo. Algunas de las pomadas más usadas son: Avenoc, Proctoacid, Doxiproct plus o Ultraproct. En sus fórmulas poseen sustancias con propiedades vasoconstrictoras, analgésicas y antiinflamatorias como el Paracetamol o Ibuprofeno. No obstante, las pomadas pueden aliviar las hemorroides, pero no curarlas.

Por otro lado, las pomadas y toallitas contienen jabones y corticoides que pueden causar prurito y dermatitis con el uso.

La medida casera más efectiva contra hemorroides simples son los baños con agua tibia o manzanilla. Sumergiendo la zona en agua tibia durante 10 o 15 minutos se logran deshinchar las venas rectales.

Pero cuando la hemorroide es insistente no queda de otra que la operación de reducción. La medida quirúrgica logra subsanar las venas tendientes a la irritación. 

Avenoc: Tratamiento homeopático para tratar las homorroides (Nuestra recomendación)

La homeopatía para aliviar los dolores a causa de hemorroides es mejor si utilizas Avenoc. Este medicamento viene en dos presentaciones: pomada y supositorios. Cubre todo el espectro hemorroidal resultando efectivo contra las hemorroides de 1 y 2 grado, logrando prever su complicación posterior. Su formulación varía entre ambos formatos pero se fundamenta en Ficaria verna, Paeonia officinalis, Adrenalinum 3DH y Amileina clorhidrato.

Lo que destaca al tratamiento Avenoc es que puede ser especialmente utilizado durante el embarazo. Durante estas fechas la aparición de hemorroides es muy frecuente entre las mujeres. El esfuerzo que se realiza en el parto puede dar lugar a la aparición de nuevas o empeorar las molestias.

Comprar Avenoc Pomada

Comprar Avenoc Supositorios