Saltar al contenido

Avenoc: Homeopatía para aliviar los dolores a causa de hemorroides

29 abril, 2015

Muchas personas suelen tener vergüenza a la hora de hablar de sus problemas de hemorroides, no suelen acudir a su médico especialista o farmacéutico y terminan automedicándose con cremas para hemorroides sin saber el tipo de hemorroide que presenta, si tiene una fisura anal, etc.

En este posts vamos a diferenciar cuando presentamos una fisura anal o una hemorroide, así como los distintos tipos que existen, causas y posibles tratamientos.

Las hemorroides (comúnmente llamadas almorranas) son unas venas que se encuentran dilatadas en exceso alrededor del ano. Existen dos tipos de hemorroides: las hemorroides externas que son las que van a aparecer alrededor del ano; y las internas que salvo en algunos casos donde están muy avanzadas no suelen salir a través del ano.

Las hemorroides se manifiestan con síntomas como el dolor, sangrado, el picor y sensación de ano húmedo. Si aparte de estos síntomas, notas una pequeña bolita en el ano deberías ir a tu médico de cabecera. Las hemorroides son  muy común en aquellas personas de más 50 años (tanto hombres como mujeres) y suelen aparecer por estreñimiento crónico, permanecer muchas horas de pie, el envejecimiento, el exceso de alcohol, el aumento de peso, comidas irritativas o picantes, comidas bajas en fibra, o embarazos.

Por otro lado hay que diferenciar las hemorroides de las fisuras anales. Estas se presentan con pequeños cortes que aparecen en la parte inferior de la mucosa del ano. Esta herida se produce por múltiples motivos como el estreñimiento crónico, diarreas continuadas, mala hidratación, etc.

Para prevenir estas pequeñas fisuras o heridas cuyo dolor tanto incomoda recomendamos seguir unas pautas como mantener una buena dieta que corrija el estreñimiento y utilizar una pomada o supositorios adecuadas para aliviar el dolor.

En el caso de las pomadas y supositorios, podemos recurrir a medicamentos homeopáticos específicos para el tratamiento de hemorroides y fisuras anales. Uno de estos medicamentos es Avenoc de Boiron. Avenoc presenta una acción general sobre la insuficiencia venosa hemorroidal que se presenta en forma de pomada y de supositorios. En caso de que su médico o farmacéutico le haya recomendado Avenoc Supositorios, le aconsejamos que se aplique el supositorio dos veces al día (una por la mañana y otra por la noche), tras el aseo local. En caso de que le hayan recomendado Avenoc Pomada, debe saber que tiene que aplicar de 3 a 4 veces al día una pequeña cantidad de pomada después de una higiene local. La aplicación vía rectal es posible con la utilización de la cánula.

Como conclusión final debes tener en cuenta que en caso de presentar hemorroides o fisuras anales:

  1. No sientas vergüenza al venir a consultarnos a la farmacia o a tu médico especialista.
  2. Si el dolor es persistente o presentas hemorroides internas acude inmediatamente a tu médico.
  3. No te automediques con cremas que alivian el dolor de la zona anal.
  4. Sigue una dieta rica en fibra y bebe dos litros de agua diarios.
  5. Existen medicamentos homeopáticos como Avenoc que pueden ayudarte en el tratamiento de las hemorroides y fisuras anales.

Comprar Avenoc Pomada

Comprar Avenoc Supositorios