Saltar al contenido

Así ven la homeopatía países como Reino Unido, Francia, Italia o Brasil

24 enero, 2014

homeopatiaEste mes, la revista QUO dedica gran parte de su número a la homeopatía. El reportaje, que cuenta con el testimonio de algunos especialistas, nos indica cómo la ven fuera de España, en diversos países entre los cuales se encuentran los que hemos citado en el titular del artículo.

Reino Unido

En primer lugar, nos cuentan que en Reino Unido existen cinco o más hospitales homeopáticos que reciben alrededor de 80.000 consultas cada año. Además, más de 100 médicos la utilizan a nivel clínico y de investigación.

Francia

La homeopatía yace reservada de forma exclusiva a médicos en este país vecino, y la Seguridad Social corre con sus costes.

Alemania

En cambio, en el primer país donde se originó no la costea la Seguridad Social. Lo cual no quiere decir que muchos médicos la apliquen en sus consultas.

Países Bajos

En éstos el Ministerio de Sanidad prohibió que incluyeran en su etiquetado la dolencia que pretenden curar si no existe estricto rigor científico.

Suiza

Un 85% de los habitantes de este otro país pide a gritos que la homeopatía forme parte del Sistema de Salud Pública.

Brasil

Por su parte, en Brasil un 5% de los médicos la utiliza (pediatras, mayormente).

Rusia

En Rusia, muchos pacientes son derivados a médicos homeópatas dentro del Sistema Nacional de Salud.

India

En la India, forma parte del sistema sanitario al igual que la medicina occidental y la práctica ayurvédica.

Argentina

Por último, en Argentina el Gobierno ha rechazado su uso dentro de la medicina natural, aunque el país tiene una gran tradición homeopática.