Saltar al contenido

Así ayudan los complementos alimenticios a tus articulaciones

10 noviembre, 2017

Actividades diarias y cotidianas como puede ser sentarse, andar, ponerse de pie o hacer ejercicio, no podrían llevarse a cabo sin ayuda de las articulaciones. Estas se encuentran en las uniones entre huesos contiguos, su función consiste en que el esqueleto sea elástico y permita que el movimiento sea factible. En el post de hoy hablaremos sobre dolencias y lesiones de las articulaciones, productos recomendables para prevenirlas y consejos salubables.

 

“El envejecimiento del cuerpo, la práctica continuada de un deporte en concreto, o, por el contrario, la práctica de algún deporte de forma esporádica y exigiendo al cuerpo un rendimiento para el que no se está preparado, acaban siendo motivo para que surjan dolores articulares.”

 

Fitness Girl running at sunset in forest

 

Dolencia y lesiones:

Los dolores en las articulaciones, en su forma natural, aparecen básicamente por el desgaste de los huesos, debido al envejecimiento del cuerpo, pero también existen otros motivos por los cuales se suelen sufrir dolencias o lesiones en dichas partes del esqueleto; la práctica continuada de un deporte en concreto, o, por el contrario, la práctica de algún deporte de forma esporádica y exigiendo al cuerpo un rendimiento para el que no está preparado, acaban siendo motivo para ello, entre muchos otros.

 

Productos recomendables:

Para poder prevenir este tipo de dolencias debemos prestar atención sobre todo a lo que nuestro cuerpo nos dice, si después de practicar algún ejercicio físico en el que las articulaciones sean protagonistas, aparece algún síntoma de dolor no debemos dejarlo pasar. Existen complementos alimenticios para su cuidado y mantenimiento que nos ayudarán a fortalecerlas, productos como Arkoflex 60 caps. o Vitanatur Antiox. 360gr. están a nuestra disposición en la tienda online de Farmacia Ribera y nos ayudarán a mantener una salud ósea en las mejores condiciones.

 

Consejos saludables:

Llevar una vida sana siempre nos va a ayudar por norma general a tener un cuerpo sano, salvando los inconvenientes o trabas que la vida nos pueda generar. Las articulaciones son partes del cuerpo, que, por su propia constitución y actividad, más tienden a sufrir a lo largo de nuestras vidas, por eso debemos seguir unas “normas básicas de comportamiento” con nuestro propio cuerpo, como las que detallamos a continuación:

  • Practicar ejercicio de forma moderada, de acuerdo con nuestra condición física.
  • Mantener una postura correcta sin forzar una posición inadecuada.
  • Atender a los avisos de nuestro cuerpo y no dejarlos pasar.
  • No hacer excesos físicos, movimientos bruscos o levantar demasiado peso.
  • Estar en consonancia con nuestro peso ideal.
  • La utilización de complementos alimenticios para prevenir este tipo de patologías.

Independientemente del estado de salud en que se encuentren nuestras articulaciones, estos consejos son muy prácticos, ya que, llevándolos a cabo con regularidad, se evitarán situaciones indeseadas, producto de nuestros malos hábitos de comportamiento con nosotros mismos.