Saltar al contenido

Arrugas, cuando la vejez se asoma en la piel

4 noviembre, 2013

Las arrugas son unos surcos o pliegues en la piel, consecuencia natural del envejecimiento. Su causa es una disminución en la producción de colágeno y a la consiguiente pérdida de elasticidad de la piel. Además, la sobreexposición a la luz solar y el tabaquismo suelen provocar arrugas prematuras.

Arrugas, cuando la vejez se asoma en la piel

Las arrugas son más evidentes en la cara y otras partes expuestas del cuerpo, pero aparecen en toda su superficie. A pesar de la existencia de cientos de preparados rejuvenecedores, estos tratamiento no recuperan de forma permanente la elasticidad cutánea.

Las arrugas son una especie de marca que nos va haciendo la piel con el paso de los años, es normal que se vayan notando con la edad.

Un lifting o estiramiento facial alisa las arrugas mediante el estiramiento de la piel, pero sus efectos solo duran unos 5 años. En la actualidad se están estudiando varios tratamientos para reducir la aparición de las arrugas. Para prevenirlas y retrasarlas lo máximo posible, lo mejor es hidratarse bebiendo mucho agua y usar cremas hidratantes y nutritivas a diario.