Saltar al contenido

Arkosterol, mantén a raya tu colesterol.

20 abril, 2015
Arkosterol, mantén a raya tu colesterol.

Hoy os presentamos la última novedad de laboratorios Arkopharma para el control del colesterol: Arkosterol 60 Cápsulas.

El colesterol es un tipo de grasa que está presente en el organismo y que es necesaria para el buen funcionamiento de las células del cuerpo. El origen que tiene el colesterol es en parte elaborado por el hígado y otra fuente del colesterol es la alimentación, en los alimentos que ingerimos en nuestra dieta habitual. Existen dos tipos de colesterol, el colesterol bueno y el colesterol malo. El colesterol malo (LDL) es aquel que se une a las proteínas de baja densidad y se llama “malo” porque es un tipo de colesterol que se deposita en las paredes de las arterias con lo cual, facilita que estas se estrechen y se obstruyan. El colesterol bueno es el que se une a proteínas de alta densidad y no tiene capacidad d adherirse a las paredes de las arterias. Este colesterol  es transportado hasta el hígado donde es transformado en otros productos.

No existe un nivel óptimo de colesterol en las personas, sino que este depende del perfil de riesgo de cada individuo. De hecho, hay ciertas personas que tienen mayor facilidad para que el colesterol malo (LDL) se les adhiera a las paredes de sus arterias: fumadores, diabéticos, personas con tensión elevada… Por ello a las personas con estas características le les aconseja tener unos niveles de  colesterol malo más bajos que una persona normal.

En general se puede decir que una persona no debe tener un colesterol malo (LDL) por encima de 100 mg/dl. o que la cifra total de colesterol debe mantenerse por debajo de los 200 mg/dl. Se considera tener unos niveles de colesterol alto, aquellas personas que presentan niveles superiores a 240 mg/dl tienen un colesterol alto.

Para mantener unas cifras normales de colesterol, el método más útil es mantener una buena alimentación. La dieta mediterránea, constituye la dieta más efectiva para mantener el colesterol a raya. Esta dieta como todos ya sabemos, se basa en la ingesta de verduras, legumbres, hortalizas, frutas y proteínas procedentes del pescado y de la carne. Al mismo tiempo, debemos seguir una rutina de ejercicio físico de una forma habitual (3 a 5 veces por semana): caminar, carrera suave, natación, ciclismo…

Si con estas indicaciones de alimentación y ejercicio no consigues normalizar tus niveles de colesterol, desde Farmacia Ribera recomendamos tomar complementos alimenticios que ayuden a regularlo.

Un error muy común es abandonar la dieta o la toma de su medicación que le ayuda a mantener en equilibrio tras haber conseguido unos niveles óptimos. Loe efectos beneficiosos se obtienen a largo plazo por ello es conveniente tomar de forma regular un complemento alimenticio que le ayude en este sentido, así como seguir una dieta mediterránea.

En este sentido, Laboratorios Arkopharma ha presentado recientemente Arkosterol, que a base de levadura roja de arroz y policosanoles, contribuye a mantener unos niveles adecuados de colesterol. La toma de Arkosterol ayuda a reducir tanto los niveles de colesterol malo (LDL), como el colesterol generado por el organismo.

En cuanto a su composición, Arkosterol contiene: levadura roja de arroz, (monascus purpureus) y extracto de caña de azúcar con un 60% de policosanol.

Posología:

Se recomienda tomar dos cápsulas al día de Akosterol, dosificando la toma con 1 cápsula en el desayuno y 1 cápsula en la cena. En casos necesarios, puede aumentarse la dosis hasta 4 cápsulas al día si fuera necesario. si tiene algún tipo de duda en la toma de Arkosterol no dude en consultar con nuestros farmacéuticos.

Contenido:

Arkosterol se presenta en un envase con 60 Cápsulas.

 

Muy pronto podrás conseguir este producto en Farmacia Ribera