Saltar al contenido

Anticípate al resfriado con Vitamina C

27 octubre, 2018

Es tan común tener un resfriado cada invierno, que parece que ya damos por hecho, que cada año nos va a tocar resfriarnos. Cada temporada invernal parece casi inevitable que el resfriado nos pille con la guardia baja (o, mejor dicho, las defensas bajas), pero lo cierto es que no es tan complicado escapar de sus redes, si seguimos unas pautas mínimas recomendadas de prevención con vitaminas.

 

vitamina c resfriado

 

La Vitamina C es capaz de fortalecer con éxito el sistema inmune, disminuyendo la posibilidad de padecer gripe o resfriados.

 

La vitamina C es una de las vitaminas más efectivas, ya que contribuye a reforzar el sistema inmune, regular la  regular el nivel de colesterol, ayuda a tratar inflamaciones, etc. Por ello, cuando hablamos de los complementos alimenticios a base de vitaminas más efectivos para la salud, es necesario hacer referencia a la Vitamina C que, en ocasiones, también puede ser conocida como Ácido Ascórbico.

 

¿Donde podemos encontrar la Vitamina C?

 

Este tipo de vitamina puede encontrarse en múltiples alimentos, sobre todo en las frutas cítricas, como las naranjas y los limones. Sin embargo, también es posible encontrarla en algunas verduras e incluso en el té verde. Si sueles consumir los alimentos y la bebida anterior posiblemente la dosis de vitamina C necesaria para tu cuerpo está completamente cubierta, en caso contrario, será mejor que inicies un tratamiento con algún complemento rico en ella.

 

vitamina c catarro

 

En este sentido, entre los complementos alimenticios a base de Vitamina C que recomendamos desde Farmacia Ribera por sus resultados efectivos y su relación calidad precio son: Solgar Vitamina C 1000 Mg. 100 Cápsulas y Solaray Vitamina C 1000 mg.

Al iniciar el consumo de vitamina C es posible que empieces a notar cierta mejoría en diversas zonas de tu cuerpo, especialmente si hablamos de contagios de virus como la gripe o el catarro. Esto se debe a que la vitamina C es capaz de fortalecer con éxito el sistema inmune, permitiendo que este cree una capa protectora frente a posibles agentes que puedan afectarlo. Por lo tanto, la posibilidad de padecer gripe o resfriados disminuye satisfactoriamente.

¿Qué beneficios aporta la vitamina C?

 

Por fortuna, la vitamina C posee aún más capacidades que proteger tu sistema inmune. Esta vitamina es capaz de regular el nivel de colesterol en el cuerpo, potenciar la actividad diaria (evitando que la fatiga pueda hacerse presente), regular la tiroidesmejorar la tensióntratar las inflamaciones e incluso evitar la depresión. Este componente está presente en diversos antidepresivos, razón por la que es una de las vitaminas más versátiles y cuyo consumo es indicado a personas de todas las edades y géneros.

Por ello, desde Farmacia Ribera, te invitamos a buscar aquellos complementos alimenticios o fármacos en general que contengan esta importante vitamina para que puedas disfrutar, tú mismo o algún miembro de tu familia, de los diversos beneficios que ella tiene para ti. Mediante su consumo adecuado podrás iniciar un tratamiento que poco a poco empiece a terner efecto y a potenciar las funciones de tu organismo de una manera rápida y, por supuesto, óptima. Si tienes alguna duda, entra en contacto con nuestro personal. En Farmacia Ribera contamos con profesionales que con gusto te atenderán.”