Hay distintos tipos de alimentos que en algunas personas generan una adicción debido a las sustancias químicas que estilan las partes de nuestro cerebro que están asociadas al placer.
Debido a esto, si en algún momento nos sentimos estresados o deprimidos o con los ánimos bajos, nos sentimos mejor si comemos alguno de los alimentos adictivos aquí nombrados.
Alimentos adictivos son:
- Chocolate.
- Queso.
- Leche.
- Café.
- Carne como hamburguesas entre otras.
- Patatas fritas y snacks.
- Pizza.
- Pan blanco.
- Dulces como golosinas, galletitas, tortas y productos industrializados.
- Gaseosas.
- Helados.
- Dulce de leche.
Si se consume demasiado de estos alimentos adictivos se entra en un círculo vicioso ya que cuanto más alimentos dulces y con grasas se consume más placer genera al cuerpo y este nos pide consumir más.
Pero las consecuencias en la salud son graves ya que se aumenta de peso, se pueden desarrollar muchas enfermedades en especial la diabetes.
Es importante consumir un poca cantidad de estos alimentos adictivos para evitar desear comer más de ellos ya que la mayoría no son saludables por lo que se debe consumir con moderación.
Cada persona se siente atraída más por algún alimento que por otro por eso es importante no tener demasiada cantidad de ese producto adictivo para no caer en la tentación cuando no estamos emocionalmente bien.
La dieta debe ser sana y balanceada incluyendo a todos los grupos de alimentos y solo en ocasiones especiales y de antojo se deben consumir los alimentos de la lista que pueden ser adictivos.
La adicción a la comida puede ser tan grave como otras patologías por lo que debe ser tratada para que no altere demasiado la salud de quien la padece.
Es nuestra experta en homeopatía y medicina natural con más de 20 años de experiencia. ¿Tienes alguna duda en medicina natural? Belén seguro podrá ayudarte.