Las materias primas de la fitoterapia se basan por lo general en drogas vegetales o en extractos obtenidos de ellas, estas materias primas se pueden obtener en tres formas simples: entera, troceada o pulverizada.
Se considera una materia primera entera cuando se trata de una droga pequeña o frágil, como es el caso de flores de manzanillas o semillas de ispagula.
Las materias primas troceadas, es el caso de drogas duras y de tamaño relativamente grande. Frecuentemente se presentan en trozos más o menos cúbicos de 1 cm.
Por último, se encuentran las materias primas pulverizadas, a tamaño de aproximadamente 125 m. que se emplean para encapsular o comprimir directamente la pulverización y será variable en función de las características de la droga, del proceso extractivo y del disolvente a utilizar.
Para su consumo estas materias primas se desarrollan en preparados de los cuales existen varios tipos que pasamos a mencionar:
- Preparados simples
- Polvo de droga sola
- Extracto
- Principios
- Tipos de preparados
- Asociaciones
- Drogas principales (activas)
- Drogas coadyuvantes
- Drogas excipientes
En el caso de los preparados fitoterápicos, pueden ser formas simples o complejas preparaciones galénicas. Los preparados más complejos requieren preparados fitoterápicos de mayor tecnología para su preparación, dando lugar a auténticos medicamentos.
Es nuestra experta en homeopatía y medicina natural con más de 20 años de experiencia. ¿Tienes alguna duda en medicina natural? Belén seguro podrá ayudarte.