En muchas ciudades Españolas, por diferentes motivos, se está empezando a popularizar el uso de la bicicleta como medio de transporte y como actividad de ocio. Lejos estamos de paises “ciclistas” como Holanda, Dinamarca o Alemania, pero poco a poco deberíamos acercarnos a sus niveles.
Hay muchas razones por las cuales empezar a utilizar la bicicleta, aquí teneis 10 razones para hacerlo desde un punto de vista saludable.
1- Ideal para el sistema circulatorio: el ejercicio diario reduce el riesgo de infarto en más de un 50%: el presión arterial disminuye y los vasos sanguineos aumentan su flexibilidad.
2- No es dañino para las articulaciones: si tienes problemas en las rodillas o podrías empezar a tenerlos, es una mucha mejor opción que salir a correr puesto que el peso de tu cuerpo recae sobre el sillín y no fuerza las articulaciones.
3- Mejora el sistema inmunologico, puesto que durante la actividad se movilizan fagotitos.
4- Se puede realizar a cualquier edad y en familia
5- Los resultados son muy buenos con poco esfuerzo y dedicación diaria (consultar tabla al final del artículo)
6- Es bueno para la espalda: tras colocar adecuadamente el sillin y el manillar, la actividad fortalecerá los músculo de la espalda.
7- El ejercicio prolongado aumentará tu metabolismo y la consiguiente pérdida de peso o grasa localizada.
8- Aumentará tu capacidad pulmonar, especialmente provechoso si eres fumador/a
9- Elimina el estrés y produce endorfinas muy positivas para tu bienestar. Lo notarás inmediatamente.
10- Y por último y no menos importante, es ecológico, ecónomico, divertido y gratificante.
Es nuestra experta en homeopatía y medicina natural con más de 20 años de experiencia. ¿Tienes alguna duda en medicina natural? Belén seguro podrá ayudarte.