Es de suma importancia el cuidado de la salud dental de los niños para prevenir la aparición de caries.
Las caries aparecen por la presencia de bacterias en la boca que el azúcar que se ha tomado y no se ha eliminado de la boca, estas lo transforman en ácido. Este ácido afecta al esmalte de los dientes disolviéndolo y como consecuencia se forman las caries.
Para nadie es agradable visitar al dentista, pero para los niños menos aun, por lo que lo mejor es prevenir las caries y evitar que aparezcan daños en los dientes.
Consejos para prevenir caries en los niños:
- Es importante limitar la cantidad de alimentos dulces o azucares que consumen los niños. No se debería prohibir totalmente el consumo de golosinas, chicles, caramelos, gaseosas, jugos o dulces porque a los niños les encanta pero si moderar su ingesta.
- Se debe enseñar a los niños que luego de comer dulces o beber gaseosas hay que limpiarse los dientes para evitar la aparición de caries en los dientes.
- La higiene bucal diaria de al menos 3 veces al día es fundamental en especial si se consumió alimentos con mucha azúcar.
- Los niños deben aprender a limpiarse bien los dientes para retirar todo vestigio o restos de alimentos que al acumularse puedan generar caries.
- Al menos una visita al año al odontólogo ayudara a encontrar alguna caríe pequeña y evitar que sea más profunda.
- Se recomienda que los niños coman algún dulce luego de la comida para que se acuerden de lavarse los dientes.
- El uso de pastas dentales con flúor ayudan a prevenir la aparición de caries en los dientes de los niños.
Si los niños aprenden la importancia de cuidar sus dientes y protegerlos de las caries será más fácil que tengan hábitos saludables en cuanto a su dentadura.
Es nuestra experta en homeopatía y medicina natural con más de 20 años de experiencia. ¿Tienes alguna duda en medicina natural? Belén seguro podrá ayudarte.