Ya llega la primavera y, con ella, las alergias que cada año la acompañan y que hacen de esta maravillosa y alegre estación unos meses más complicados de pasar para aquellos que sucumben ante las mismas. Según cifras de la Fundación Americana del Asma y las Alergias, son más de 35 millones las personas que se ven afectadas por estornudos y ojos llorosos.
“Lagrimeo intenso, congestión en la mucosa, dolores de cabeza y cansancio son los síntomas más comunes de la alergia al polen”.
Si te encuentras entre estas personas, no te preocupes porque en el post de hoy vamos a ver una pequeña guía para prevenir las alergias de primavera con medicina natural y con un pequeño cambio de hábitos:
1) Medicina natural: medicamentos naturales tan fantásticos como Pollinosan Gotas 50 Ml A. Vogel o Pollens 30ch 6u Boiron conseguirán que nuestra primavera sea muchísimo más llevadera. La medicina natural puede ser en muchas personas más efectiva que otro tipo de medicamentos.
Pollinosan Gotas 50 Ml A. Vogel aporta innumerables beneficios entre los que se encuentran su acción de alivio y síntomas vinculados a la fiebre del heno, más comúnmente conocida como alergia al polen. Se trata de una alergia muy incómoda que causa lagrimeo intenso, congestión en la mucosa y dolores de cabeza, cansancio, etc. Pollinosan suaviza estos síntomas en gran medida.
Por su parte, Pollens 30ch 6u Boiron ayuda a aliviar los síntomas de la rinitis alérgica, la conjuntivitis alérgica y el asma polínico. Este medicamento natural ejerce una doble actividad preventiva y también curadora. Para prevenir los síntomas alérgicos es recomendable tomar una dosis a la semana desde febrero hasta octubre. En cambio, para curar cuando se tienen los primeros síntomas, se debe tomar una dosis diaria.
2) Cambio de hábitos: con pequeñas variaciones en nuestra forma de hacer las cosas, podemos conseguir evitar en gran medida los efectos de las alergias. Por ejemplo, deberemos hacer una limpieza más exhaustiva y periódica en casa para evitar la concentración de polvo en la misma. Al conducir nuestro coche, debemos hacerlo con las ventanillas subidas y utilizar un filtro de polen en el aire acondicionado.
En cuanto al ejercicio físico, es una muy buena época para hacerlo al aire libre, pero no es la mejor idea en el caso de los alérgicos. Conviene hacer la actividad física en casa o en un gimnasio, y alejarse durante estos meses de jardines y parques.
Desde Farmacia Ribera somos expertos en la prevención y tratamiento de alergias primaverales por lo que, si tienes alguna duda, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros.
Es nuestra experta en homeopatía y medicina natural con más de 20 años de experiencia. ¿Tienes alguna duda en medicina natural? Belén seguro podrá ayudarte.