Saltar al contenido

El cuidado de tus ojos en invierno

22 febrero, 2017

Es muy común pensar que tenemos que cuidar nuestros ojos especialmente en verano, pero lo cierto es que los meses de invierno también pueden afectar a nuestra salud ocular más de lo que creemos. Los problemas oculares pueden ser de muy variada índole, aunque en este post vamos a centrarnos principalmente en tres: la radiación ultravioleta, la sequedad y la congestión ocular.

“La radiación ultravioleta, la sequedad y la congestión son los principales causantes de problemas de salud en nuestros ojos.”

 

salud ocular

Radiación ultravioleta

España es uno de los países que más días de sol tiene al año, por lo que es conveniente tener siempre a mano unas gafas de sol que nos protejan de sus rayos ultravioleta. De hecho, la exposición de nuestros ojos en invierno a la radiación ultravioleta puede ser mayor que en verano. Los expertos nos brindan la siguiente explicación para este fenómeno: en invierno el sol está situado más bajo en el cielo y con un ángulo diferente.

Sequedad ocular

Al contrario de lo que puede parecer, algunos días el ambiente es mucho más seco que en verano. Sobre todo en el interior de los edificios, ya que el uso de las calefacciones disminuyen la humedad del aire. Es recomendable -sobre todo para aquellas personas que utilicen lentes de contacto- mantener nuestros ojos humedecidos.

En este sentido, el Hyabak Sol.10 Ml es muy recomendable. Se trata de una solución refrescante y lubricante para los ojos. Alivia la sensación de sequedad por la acción del viento, calor seco, humo o polvo. También es muy bueno para controlar y disminuir el cansancio producido tras largas horas de trabajo frente a la pantalla del ordenador.

Congestión ocular

El síntoma más común de congestión ocular es el de tener los ojos rojos. Su origen puede tener varios motivos. Los más comunes son los siguientes:

– Falta de sueño: la falta de sueño puede causar el enrojecimiento ocular. Es recomendable dormir al menos 8 horas al día para evitar este problema, y otros derivados del mismo.

– Infección: la infección puede ocurrir como consecuencia de una alergia. Es muy común entre los alérgicos al polen, pelusas o al polvo. Debemos tener un control sobre este enrojecimiento, ya que puede derivar en conjuntivitis.

– Lentes de contacto: es recomendable tener cuidado a la hora de usar lentillas. Un exceso de horas con lentillas, puede provocar enrojecimiento e incluso úlceras. Nunca deben ser usadas para dormir.

La solución para estos tres problemas es el Ojosbel (Colirio 10 Monodosis Solucion 0.5 Ml), un colirio en monodosis que alivia los síntomas de irritaciones de la conjuntiva, congestiones oculares y enrojecimiento por agentes externos.

No dejes que el invierno cause estragos en tus preciados ojos. Consúltanos antes de que lleguen los problemas y te atenderemos encantados.