Saltar al contenido

Alimentos bajos en calorías para perder grasa

26 febrero, 2016

Si has probado varias veces a hacer dieta pero no bajas de peso puede ser porque los alimentos que tomas no son bajos en calorías.

Para perder peso la clave está en combinar una rutina de ejercicios con una dieta saludable baja en calorías. No consiste en comer menos cantidad, sino en comer varias veces al día alimentos bajos en y calorías y grasa, además aprender a comer las cantidades recomendadas de cada ración. Si nos acostumbramos a incorporar nuevos hábitos en nuestra alimentación, no será necesario hacer dietas. Tenemos que aprender a comer de manera saludable y acorde a las necesidades de nuestro organismo.

Muchas personas nos preguntan cuáles son los mejores alimentos para bajar de peso. La respuesta siempre es la misma, además de consumir alimentos con pocas calorías, en realidad el mejor tipo de alimentos para bajar de peso es evitar el consumo de las altas calorías o alimentos con alto contenido en grasa.

Olvídate de los alimentos con alto contenido en grasa y calorías

  1. La comida basura o comida rápida

Por mucho que nos gusten las hamburguesas y patatas fritas, debemos hacer un esfuerzo por evitarlas. Puede que nuestro organismo no sea capaz de  metabolizarlos antes de que se conviertan en grasa. Este tipo de comida es normalmente muy elevada en azúcares y grasas. Además, contienen grasas saturadas alta que en realidad no es bueno para su cuerpo.

  1. Las comidas preparadas y alimentos procesados.

La comida preparada es una tentación para los que no quieren o pueden pasar tiempo cocinando. Estos alimentos pensados para microondas son fáciles y rápidos de hacer, pero la mayoría de estos platos llevan unas cantidades ingentes de azúcar y grasa. Los alimentos altamente procesados ​​también carecen de los nutrientes y vitaminas. Si te has propuesto perder grasa, evita a toda costa comer este tipo de comida precocinada.

Si te da pereza cocinar, opta por comer frutas o verduras crudas. Tomar una manzana o un plátano como aperitivo cuando tiene hambre es una buena práctica, al igual que beber algunos zumos de fruta fresca.

Alimentos bajos en calorías

Los mejores amigos en una dieta baja en calorías son las frutas y verduras, algunas de ellas siguen manteniendo niveles de azúcar más altos de lo recomendado cuando se llevan a  cabo este tipo de dietas. Pero en cuanto a calorías, es lo mejor que podemos tomar.

Hemos reunido una lista de alimentos bajos en calorías con el fin de contar con el aporte alimenticio necesario para mantener el  equilibrio de hidratos de carbono, proteínas, grasas y vegetales.

La mayoría de los expertos en dietas recomendarán la sustitución de parte de la ingesta diaria de grasa por más verduras y frutas, por lo que los vegetales se convierten en la parte más importante de la dieta. El 50% de los alimentos que consumimos deben pertenecer a este grupo.

Cuando estamos a dieta, lo ideal es asignar el 25% de nuestra alimentación a las proteínas y 25% a hidratos de carbono cuando están a dieta.

¿Qué frutas y verduras son los que tienen menos calorías?

Las frutas y verduras son la mejor forma de alimentos bajos en calorías para los planes de dieta. Además de las bajas calorías, frutas son ricas en diferentes tipos de vitaminas, fibra y antioxidantes.

Por ejemplo, a la hora de  la merienda o cuando sentimos hambre, podemos tomar:

Frutas con menos de 50 calorías.

Los albaricoque y fresas son de las frutas con menos calorías, está por debajo de 20. Los kiwis, ciruelas, piña, cereza y melón entre otros.

Frutas con menos de 100 calorías.

El kiwi y una rodaja de melón tiene unas 50 calorías, sigue la naranja con alrededor de  56 calorías. También uvas, papayas, peras y los plátanos,aunque estos últimos contienen un poco más de calorías, aproximadamente 98 calorías por pieza. La ventaja es que ayuda a mantener  nuestro estómago lleno y es una fruta muy ricos en fibra dietética.

Frutas con más de 100 calorías.

Evitar el aguacate cuando se está pensando en hacer dieta. Un aguacate entero tiene aproximadamente 280 calorías. Los mangos y guanábana también son muy altos en calorías para las personas que hacen dieta.

Trate de comer sólo frutas frescas y evitar los frutos secos o los de una lata. También comer la piel, así y la propia fruta. Los jugos de frutas tienen diferentes calorías y que tenderán a sentir hambre más rápido.

¿Qué Vegetales son los que tienen menos calorías?

Las verduras son una excelente opción para dietas bajas en calorías. Introduce y mezcla estos alimentos de manera que los nos aborrezcas. Las zanahorias, apio, tomate, lechuga o pepino son fáciles de encontrar y además son verduras baratas que se puede obtener en cualquier lugar.

Comer los vegetales crudos es la mejor, evitar la mantequilla, freírlos con aceite ya que es contraproducente comer alimentos bajos en calorías y sumar todas las calorías que se les añade el freilos.

Estas son algunas verduras más populares y sus calorías en la lista. También he añadido en algunas verduras más altas calorías para la comparación. La mayoría de las verduras tienen calorías menos de 100 calorías también. Cuando la dieta, trate de evitar la patata y batata, en particular, no son altos en calorías.

Vegetales con menos de 25 calorías.

Enumeramos los vegetal más bajos en calorías comenzando por el apio y espinacas  que apenas llegan a las 5 calorías por unidad. También podemos optar por lechuga y espárragos.

Vegetales con menos de 50 calorías.

Encontramos en este listado los tomates, calabaza, calabacín, coliflor, pepino y brócoli.

Vegetales con menos de 100 calorías.

Los guisantes, zanahoria y maíz.

La lista es sólo una guía y las calorías dependerán de los diferentes pesos y tamaños de las frutas y verduras. también influye la forma en que es cocinado y la cantidad de aceite que se añade también cambia en el nivel de calorías.

Acostumbrándonos a comer más frutas y verduras junto con algo de actividad física debería ser suficiente para ayudar a nuestro organismos a deshacerse de la grasa.

Pero para personas que siguen dietas o tiene dificultades para deshacerse de la grasa localizada puede que necesiten un apoyo extra podemos encontrar en farmacias y parafarmacias complementos alimenticios, como Lipograsil Gestor de Grasas en forma de comprimidos que nos ayuda a quemar las grasas almacenadas en nuestro cuerpo y disminuye la absorción de grasas en la dieta.

¿Confías en el poder de los alimentos bajos en calorías para deshacerte de la grasa corporal?