Cuando han pasado los primeros seis meses de vida del bebé empezamos a pensar en las comidas que vamos a suministrarle. Ante esto es común preguntamos por cómo elegir estas comidas para el bebé.
Aquí te ayudamos y te damos algunas respuestas.
Claves para elegir las comidas para el bebé
La clave principal …. evitar el uso de sal y azúcar en las comidas que vayamos a suministrarles.
Esto se debe tener en cuenta por diversos motivos:
- El uso de sal y el azúcar debe ser moderado y es que los bebés apenas empezarán a formar sus hábitos alimenticios. Por eso se aconseja que desde pequeños su uso sea muy bajo.
- Debes tener en cuenta también que el abuso de estos ingredientes en la dieta del bebé puede generarle problemas tempranos como gastritis, reflujo o sobrepeso.
- De igual forma acostumbrar a nuestros bebés a consumir azúcar y sal en grandes cantidades puede ser perjudicial para su edad adulta.
No olvides que cuando los bebés nacen sus órganos aún no han madurado por completo y por ello hay varias funciones que no han perfeccionado. Esto madura con el paso del tiempo y si desde el inicio exigimos por ejemplo a los riñones que procesen grandes cantidades de sodio seguramente no podrán hacerlo.
De igual forma pasa con el azúcar y la exigencia a la insulina que esta genera.
Consejos
Ya para terminar … últimos consejos:
- Da frutas y verduras frescas
- Prepara zumos y sopas sin añadirles azúcar o sal
Busca alimentos ya listos con bajo contenido de estos ingredientes. En nuestra tienda online tenemos una sección dedicada a productos de nutrición infantil.
Es nuestra experta en homeopatía y medicina natural con más de 20 años de experiencia. ¿Tienes alguna duda en medicina natural? Belén seguro podrá ayudarte.