¿Alguna vez has sentido ansiedad? Podemos definir ansiedad como la sensación de sentir frustración o miedo, provocando una actividad alta y comportamientos poco medidos ante las situaciones que se dan en el día a día.
Existen diversos motivos que pueden llevar con facilidad a sufrir ansiedad, que podemos separarlos en dos tipos:
- Fisiológico: Reacciones a medicamentos, consumo de drogas, trastornos glandulares, bajo nivel de azúcar, problemas cardiovasculares, etc.
- Psicológico: Cambiar de trabajo, mudarse, terminar una relación, traumas infantiles, accidentes, etc.
Se estima que más del 20% de la población sufre ansiedad con frecuencia, contando con problemas de insomnio, mareos, incapacidad de mantenerse quieto, fuertes palpitaciones, dificultad para pensar, irritabilidad, respiraciones cortas o temblores, etcétera.
No todos los casos de ansiedad tienen el mismo remedio, ya que el factor psicológico es muy importante, pero puedes seguir los siguientes consejos para intentar relajarte combatirla.
Cuida de tu alimentación
Evitar alimentos o bebidas que no son saludables, de manera que puedas formar una dieta equilibrada, es un paso importante para combatir la ansiedad.
Aprende a relajarte
Debes realizar actividades que te activen de forma positiva y te ayuden a eliminar la ansiedad, como por ejemplo practicar yoga, taichí y otras prácticas similares.
Sal a hacer ejercicio
El ejercicio es un potente antídoto contra la ansiedad, ya que te ayudará a mantener una autoestima más fuerte y te hará sentir bien.
Haz un diario
Analizar el por qué sufres ansiedad te puede ayudar a eliminar las situaciones que te lo provocan. Haciendo un diario te será más fácil averiguarlo.
Rodéate de tus seres queridos
Mantenerte cerca de las personas que te transmiten tranquilidad te ayudará a sentirte mejor.
Por último, añadir que también puedes remediar la ansiedad con SEDATIF PC, que te ayudará a aliviar los trastornos y posibles trastornos del sueño.
Es nuestra experta en homeopatía y medicina natural con más de 20 años de experiencia. ¿Tienes alguna duda en medicina natural? Belén seguro podrá ayudarte.