Los españoles incrementan un 50% su gasto en productos de belleza
En tan sólo seis años, los españoles han doblado el presupuesto destinado a productos de belleza y estética. Aunque este último año, los ingresos de las perfumerías no han aumentado considerablemente debido a la competencia y la contención del consumo, el volumen de negocio ha crecido un 5%.
De este modo el gasto en perfumes, cremas y otros productos de belleza ha alcanzado 5.600 millones de euros. Las cadenas especializadas y las grandes superficies han sido quienes han notado más este incremento de ventas. En segundo lugar, se sitúan los supermercados y los hipermercados, según se desprende de un estudio elaborado por la consultora DBK.
Los españoles cada vez aumentan más el gasto que hacen para los productos de belleza con respecto a años anteriores. Según se muestra en el estudio relizado, ha incrementado un 50% más el consumo de estos fármacos en comparación con la de años anteriores.
El estudio destaca que las cadenas especializadas y las nuevas fórmulas de distribución, han relegado a un segundo plano al comercio independiente. Así, ahora el negocio de la estética apuesta por orientarse hacia nuevas estrategias de marketing, consiguiendo la fidelización y la satisfacción de los consumidores.
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