En los enfermos la higiene es fundamental, no solo para luchar contra las infecciones sino también para proporcionarle bienestar y comodidad. Es por ello que Infosalud quiere dedicar este artículo a uno de los principales partes de limpieza, el pelo.
Antes de proceder al lavado del pelo, debe retirarse la almohada y proteger el colchón con un hule y una toalla de baño. Para proteger la entrada de agua en los oídos, es preciso poner dos algodones.
El enfermo debe estar tumbado en la cama boca arriba o en posición lateral con una palangana o un recipiente debajo de la cabeza, que permite que el agua vaya a otro recipiente situado en el suelo.
A continuación debe mojarse el pelo cuidadosamente y aplicar el champú. Hay que lavarlo con las yemas de los dedos, haciendo movimientos circulares y procurando que no se enrede demasiado. Posteriormente se procede al aclarado y se seca el pelo con una toalla.
Es nuestra experta en homeopatía y medicina natural con más de 20 años de experiencia. ¿Tienes alguna duda en medicina natural? Belén seguro podrá ayudarte.