El aguacate es el fruto de la Persea Americana, un árbol originario de México y Guatemala capaz de crecer en zonas cálidas. Es uno de los pocos alimentos que tiene un aporte muy significativo de aceites. Además tiene un alto contenido en minerales, vitaminas, fibra e hidratos de carbono.
Mantiene la salud de tu vista
El aguacate aumenta la protección de tus retinas frente a los rayos ultravioletas. Esto es debido a su contenido en luteína, un caratenoide que añade pigmentos orgánicos en tus retinas.
Te ayuda a reducir el colesterol
Este fruto posee gran cantidad de grasas monoinsaturadas, como por ejemplo Omega 3, el cual evita que el colesterol malo se pose en tus arterias y potencia el colesterol bueno.
Previene el Alzheimer
El aguacate tiene gran cantidad de vitaminas B y E, lo que protege las células actuales, activa la regeneración de ellas y retrasa la evolución de dicha enfermedad.
Cuida tu piel
Por otro lado, este fruto impulsa la formación de colágeno, retrasando el envejecimiento de tu piel. Además te ayuda si tienes problemas de eczemas, dermatitis o granos.
Mejora la absorción de nutrientes
El aguacate te ayuda a absorber hasta 5 veces más los nutrientes de los alimentos respecto de las personas que no lo consumen.
Repara tu cabello
También tiene un alto contenido en vitaminas y grasas, lo que ayuda a reparar el cabello y mantenerlo fuerte, opaco y seco.
Es nuestra experta en homeopatía y medicina natural con más de 20 años de experiencia. ¿Tienes alguna duda en medicina natural? Belén seguro podrá ayudarte.