Saltar al contenido

6 beneficios de la hierbabuena

18 diciembre, 2013

hierbabuenaLa hierbabuena es una planta aromática muy usada para aderezar platos y bebidas. Alcanza el metro de altura y es originaria de Europa, África y Asia. Es cultivable en cualquier clima templado, así que puedes tenerla y cuidarla en casa. Su modo de empleo más común es en infusión.

Entre los beneficios que puedes obtener de la hierbabuena encontrarás los siguientes:

Te ayuda a respirar mejor

La hierbabuena tiene entre sus componentes el mentol, el cual actúa como expectorante ayudándote a respirar mejor. Si además sufres de asma, esta planta también te será útil.

Alivia los dolores de la menstruación

Si en tu caso sufres de un ciclo menstrual doloroso, esta planta tiene componentes que te ayudarán a aliviar dichos dolores.

Ayuda a regular tu digestión

La hierbabuena es recomendable en casos de digestiones difíciles, y ayuda a eliminar gases acumulados en tu cuerpo. También te será útil si padeces de diarrea, puesto que tiene propiedades antiespasmódicas.

Te relaja

Aunque  en pequeña cantidad, la hierbabuena contiene efectos sedantes ideales para calmar tus nervios y ayudar a relajarte.

Ayuda a curar tus heridas

Por otro lado, es perfecta para curar heridas superficiales al actuar a modo de analgésico y antiséptico.

Regula tu organismo

El aceite realizado con esta planta actúa como estimulante ayudando a normalizar la segregación de hormonas, enzimas, bilis y jugos gástricos. También induce a los nervios, el cerebro, el sistema inmunológico y a la circulación de la sangre a funcionar de manera correcta.

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a echar un vistazo a estos otros sobre fitoterapia.