Saltar al contenido

5 remedios para los ojos secos

14 marzo, 2014


El síndrome del ojo seco (científicamente xeroftalmia) afecta a muchísimas personas a diario, sobre todo, a aquellas que utilizan durante mucho tiempo el ordenador o las pantallas de dispositivos móviles, al no pestañear correctamente. Aunque es más común que el problema aparezca en pacientes de más de 40 años, no es extraño (y más hoy por hoy) que afecte a personas jóvenes e incluso a niños.

Este problema que se produce por la falta de lágrimas en los ojos – las cuales lubrican el ojo de forma constante – puede mejorar con la ayuda de vitamina A y estos cinco remedios:

Toma agua

El agua se evapora al ponerse en contacto con el calor, y es esto justo lo que sucede con las lágrimas. Por eso, es recomendable tomar de 8 a 10 vasos de agua en promedio, al día. Además, el agua es vital para el funcionamiento de otros órganos del cuerpo.

Humedece tus ojos con gotas

Vipulam Gotas Heliosar está indicado para pacientes de sequedad ocular, pero tienes bastantes alternativas a ellas, de precio similar.

Coloca un paño mojado sobre ellos

Mojar un paño y aplicarlo sobre tus ojos durante varios minutos, las veces que creas necesarias, te ayudará bastante al igual que los dos remedios restantes.

Salpica tus ojos con agua

Cerrar los ojos durante unos minutos y luego proceder a salpicarlos un poco con agua, es otro buen remedio para aliviar el ojo seco.

Dales calor con tus manos

¡Y el quinto! Con los ojos cerrados, frota las dos manos rápidamente para que entren en calor. Ahora, coloca las manos sobre tus ojos y ábrelos.