Saltar al contenido

5 remedios para aliviar picaduras de insectos

12 marzo, 2014

Aunque podamos pensar que somos los únicos habitantes del planeta, los insectos son los animales que mayores comunidades forman. Es por tanto inevitable que te topes con ellos en repetidas ocasiones durante tu vida. Cuando te pican, tan solo están buscando alimentarse o defenderse, a tu costa eso sí.

Prácticamente en todos los casos, las picaduras resultan inofensivas, pero raro es el caso en que la picadura no resulta molesta, se inflama, produce dolor, provoca picores o provoca una reacción alérgica. Ahora que se acercan los meses veraniegos, en los que los insectos aparecen con mayor facilidad, es conveniente que conozcas algunos remedios para combatirlas.

Aplícate aceites esenciales

Los aceites preparados a base de lavanda, cedro o de árbol de té son algunos de los que aplicados directamente sobre tu piel te provocarán un mejor alivio.

Una aspirina también te ayudará

Si disuelves una aspirina en una cucharada pequeña de agua, formando una crema, y la aplicas sobre la picadura, conseguirás reducir el picor e inflamación de la misma. Las propiedades que contiene la aspirina ayudan a eliminar el veneno de los insectos.

Ponte hielo

El hielo aplicado sobre la picadura, a través de un paño, evitará que el veneno de los insectos se expanda con facilidad, de manera que la zona afectada será menor.

Unas gotas de vinagre blanco

Ponerte unas gotas de vinagre sobre la picadura ayudará a limpiar y desinfectar la picadura, reduciendo así el malestar que genera.

Aplica ajo a tu piel

El ajo es un antibiótico natural, que aplicado sobre tu piel, ayudará a reducir el dolor que causan las picaduras.

También puedes recurrir a los medicamentos que tenemos disponibles en Farmacia Ribera, como LEDUM PALUSTRE, que puedes tomarte hasta 4 veces al día, para aliviar las picaduras.