Saltar al contenido

5 remedios naturales para mejorar la circulación sanguínea

28 enero, 2014

circulacion sanguineaLa circulación sanguínea es el recorrido por el que circula la sangre, desde que sale de tu corazón, hasta que vuelve al mismo. Durante ese recorrido es esencial que no haya obstrucciones y se realice de manera fluida. Aunque no te des cuenta, es posible que tu organismo tenga dificultades para realizar este proceso, debido principalmente a que los vasos sanguíneos pierden su elasticidad original y no permiten que la sangre fluya correctamente. Es esencial que detectes los síntomas que la mala circulación pueda estar causando en tu cuerpo:

  • Manos y pies fríos
  • Piernas pesadas
  • Celulitis
  • Calambres durante la noche
  • Adormecimiento de las extremidades
  • Mareos

Ante estos síntomas puedes empezar a emplear algunos remedios naturales que te permitirán restablecer una correcta circulación:

Incluye ciertos alimentos a tu dieta

Alimentos como las espinacas, soja, apio, aguacate y el pescado, entre otros, ayudan a reducir tu presión arterial mejorando así la circulación. Del mismo modo, las frutas cítricas también aportarán beneficios a la misma.

Evita alimentos con grasas saturadas

Algunos alimentos contienen gran cantidad de grasa (la nata, los lácteos enteros, embutidos, repostería industrial, mantequilla, etcétera). Evitarlos será un gran paso puesto que incrementan la viscosidad de la sangre.

Evita la sal en exceso

La sal en exceso ocasiona grandes problemas en la circulación, ya que provoca que el organismo retenga en exceso el sodio y el agua.

Benefíciate de los masajes

Los masajes son una buena forma de aumentar el flujo sanguíneo de tu organismo. De esta manera se eliminan obstrucciones en las venas.

Cambia tus hábitos

Sal a caminar al menos media hora al día, monta en bicicleta, haz natación, no fumes, modérate con el alcohol, intenta perder peso, y un largo etcétera de opciones que están al alcance de tus manos.