El estrés es uno de los principales detonantes de gran cantidad de enfermedades. Cada persona tiene sus propios motivos causantes de estrés, entre los que podemos encontrar el trabajo, las prisas, la monotonía que puede llegar a suponer cada día… Así que si deseas mantener tu salud al respecto del estrés, es recomendable que sigas alguno de los cinco remedios naturales que leerás a continuación:
Agua de borraja
La borraja es una planta de la que podrás aprovechar propiedades que ayudarán a calmar tu estrés. Puedes hervir la borraja en agua para obtener un jugo, que tras beberlo, ayudará a regular la actividad hormonal que desencadena el estrés.
Ginseng
Esta raíz con multitud de beneficios, aporta propiedades reconstituyentes a tu organismo. Tomarlo propiciará un extra de energía para afrontar el día y mantener el estrés a ralla.
Infusión de valeriana
Tal y como os contamos en este otro artículo, la valeriana tiene poderosos efectos sedantes en el organismo Así que tras un duro día de estrés, hazte una infusión de esta planta para ayudar a relajar y calmar tu cuerpo.
Masajes con aceites esenciales
Un masaje siempre viene bien para calmar los nervios y relajar la tensión acumulada en tu cuerpo, y será más efectivo si lo combinas con aceites esenciales. Algunos de los puntos más efectivos para realizar el masaje son cuello, sien y pies.
Baño de lavanda o malva
Un baño caliente te aportará una sensación de tranquilidad y bienestar importante, y al igual que los masajes, podrás combinarlo con lavanda o malva para aumentar sus propiedades. Para ello has de hervir una de estas dos plantas en un litro de agua y añadirlo a tu habitual baño.
Es nuestra experta en homeopatía y medicina natural con más de 20 años de experiencia. ¿Tienes alguna duda en medicina natural? Belén seguro podrá ayudarte.