El dolor de cabeza es uno de los males más comunes en el ser humano. Se caracteriza por un dolor intenso en la zona de la frente y los lados, aunque también puede producirse en el cráneo o en la parte posterior de éste. Es producido por la tensión resultante de la contracción de los músculos en la cabeza y en el cuello. Normalmente su duración es corta, aunque en algunos casos se prolonga, haciendo así que el malestar se agrave y conlleve a la frustración.
Ante este dolor debes adoptar una situación relajada, para así poder analizarlo y aplicar el remedio adecuado. Para conseguir relajarte: respira profundamente, de manera relajada y con los ojos cerrados. Una vez veas el dolor desde un punto de vista más tranquilo, puedes seguir algunas de las recomendaciones que te propongo a continuación:
Toma una manzanilla
La manzanilla (que tiene un montón de beneficios) es remedio para muchos males, entre ellos el dolor de cabeza, así que prepárate una infusión de esta planta para sentir sus beneficios.
Ponte hielo
Este es quizá uno de los remedios más efectivos. Coloca unos cuantos hielos en un trapo y póntelo donde más dolor sientas. Con este remedio sentirás alivio rápidamente.
Aplícate un suave masaje
Los masajes en la sien son muy eficaces para aliviar la tensión que se sufre en la cabeza, así que puedes complacerte a ti mismo dándote uno.
Relájate con aroma a lavanda
La lavanda tiene un aroma que provocará relajación en ti. Puedes quemar un poco de esencia de lavanda, o simplemente aplicarte unas gotas en la frente.
Un poco de cafeína
La cafeína es un remedio eficaz, ya que reduce la inflamación que existe en los vasos sanguíneos, aunque si la tomas habitualmente, sentirás un efecto menor.
Si los anteriores remedios no consiguen aliviar tu dolor, puedes recurrir a medicamentos como CEPHYL, el cual tienes disponible en nuestra tienda.
Es nuestra experta en homeopatía y medicina natural con más de 20 años de experiencia. ¿Tienes alguna duda en medicina natural? Belén seguro podrá ayudarte.