Saltar al contenido

5 remedios contra la afonía

6 marzo, 2014

Cuando usas tu voz como instrumento de trabajo, realizas un gran esfuerzo esporádico o te rodeas de demasiado humo o infecciones, es probable que tus cuerdas vocales pierdan su fuerza por causa de la fatiga y se inflamen de modo que tu garganta se cierre parcialmente. Si comienzas a notar afonía o ronquera en tu voz, trata de poner en práctica alguno de estos consejos para evitar empeorar:

Bebe mucho líquido

Un remedio básico es humedecer las cuerdas vocales durante el día bebiendo mucho líquido. Es recomendable que sean líquidos calientes o templados, para así relajar garganta.

Miel y limón

La miel contiene efectos sedantes y suavizantes, y los ácidos del limón desinfectan la zona afectada, de modo que combinados te ayudarán a aliviar los síntomas de la afonía. Para aprovecharte de sus propiedades puedes prepararte un vaso de agua caliente con un poco de miel y el zumo de un limón.

Tómate una infusión de tomillo

Esta planta es un remedio natural para la afonía. Una infusión de ésta con el zumo de un limón ayudará a limpiar tu garganta.

Hazte un jarabe casero

Puedes hacerte un jarabe ideal para la afonía a base de cebolla y azúcar negro. Pon a hervir un par de cebollas durante unos 20 minutos, después sácalas del agua y extrae su jugo con la ayuda de un colador. Tras esto añádele azúcar negro y tómate una cucharada de este preparado varias veces al día.

Acude a un especialista

Si tu afonía se convierte en algo habitual, debes acudir a un especialista para que reconozca el grado y te recomiende un medicamento adecuado. En nuestra farmacia puedes encontrar productos como HOMEOVOX, indicados para la afonía, la ronquera y la fatiga de las cuerdas vocales, que pueden ayudarte a vencer tu problema.