Saltar al contenido

5 remedios contra el dolor de garganta

18 febrero, 2014

 

 

El habitual dolor de garganta es provocado normalmente por un virus, una infección o una lesión. En estas fechas en las que convives con el frío sin

remedio alguno, es común padecer gripe y otras infecciones que causan este dolor.

Las infecciones no responden a los antibióticos, de modo que en estos casos es mejor recurrir a medicamentos para reducir la inflamación, como paracetamol e ibuprofeno y seguir alguno de los siguientes remedios:

Haz gárgaras con agua salada

Este es uno de los remedios naturales que mejor efecto tiene. Tan solo tienes que disolver bien una cucharada de sal en un vaso de agua tibia, y una vez lo tengas, haz gárgaras hasta que notes el alivio.

Toma caramelos

Los caramelos son un recurso común para aliviar el dolor de garganta. Los caramelos de miel, limón y eucalipto son los que mejor te sentarán.

Usa un humidificador

Los humidificadores generan humedad en el aire del ambiente. Esta humedad hará maravillas en tu garganta, ya que respirar el aire seco agravará tu dolor y el húmedo te aliviará.

Alíviate con un spray

Como te comentaba en el punto anterior, la sequedad del ambiente juega en tu contra. Es por ello que debes tener un spray a mano para humedecer tu garganta de forma habitual. Existen productos como Plantspray que alivia los dolores provocados por afecciones en la garganta.

Tómate un buen té

Un hecho de las plantas adecuadas, como por ejemplo jengibre, canela o eucalipto, junto con miel y limón, será un bálsamo perfecto para tu dolor. Puedes tomarte entre 3 y 4 tazas de té al día para notar alivio de forma regular.