Saltar al contenido

5 razones para tomar taurina y sus beneficios

29 mayo, 2017

Combinados para la formación de proteínas, los aminoácidos no esenciales son aquellos a los que recurre nuestro organismo cuando no conseguimos estos nutrientes a través de los propios alimentos que consumimos.

En el presente post vamos a prestar especial atención a uno de ellos, la taurina, que muchos conocen por su presencia en las conocidas como bebidas energéticas, que combinando ésta con la cafeína se presupone que obtienen grandes beneficios a nivel intelectual y físico.

“La taurina nos proporciona múltiples beneficios a parte del amento del rendimiento a nivel intelectual y físico.”

De las bebidas energéticas es, precisamente, de donde surgen los detractores de este aminoácido no esencial, cuando en realidad, con muchos los beneficios que podemos obtener a través del consumo de la Taurina. El problema que presentan estas bebidas energéticas es su alto contenido en azucares. Por el contario, existen complementos alimenticios a base de taurina que sirven de gran utilidad para el sistema nervioso, digestivo, cardiovascular y musculo esquelético. Estos complementos alimenticios puedes encontrarlo en las Farmacias, y entre ellos destacamos algunos como  L-Taurina 500 Mg 60 Tabletas Kal. o  Taurina 100 cápsulas Prothera

5 razones por las que se aconseja tomar taurina

Este aminoácido, presente en el tejido muscular, es conocido en gran medida por sus estupendas propiedades antioxidantes. Es por ello, que las personas aficionadas a la práctica de algún deporte encuentran en dicho elemento un estupendo aliado nutricional con el que aumentar el rendimiento.

1.) Recomendado para deportistas:

Di adiós a los calambres y el cansancio desmedido. Unas pruebas médicas te ayudarán a determinar si los valores de taurina se hallan en el intervalo adecuado. En caso contrario, se puede encontrar en el mercado en forma de polvo o cápsulas.

2.) Prevención y cuidado de la salud cardiovascular:

Tomar complementos alimenticios a base de taurina contribuye a la prevención y cuidado de la salud cardiovascular y a atajar la hipertensión arterial. La Taurina regula la presión sanguínea, es antihipertensivo, ya que disminuye el nivel de angiotensina, una proteína que aumenta la tensión arterial. Además, es antiarrítmica, ya que contribuye al transporte de minerales entre los medios intra y extracelulares. Si padeces de alguna dolencia cardíaca es necesario que acudas a tu médico de cabecera antes de tomar complementos alimenticios a base de taurina

3.) Cuidado del sistema Inmunológico:

Los cambios de temperatura, así como el agotador ritmo de vida y el estrés al que muchas veces nos vemos sometidos por nuestros quehaceres diarios, provocan debilidad en nuestro sistema inmunológico. La taurina actúa como refuerzo ante la presencia de posibles bacterias y virus.

4.) Buen funcionamiento del sistema neurológico:

Nuestro cerebro necesita de taurina para transportar los minerales, siendo además un estupendo inhibidor de neurotransmisores, ejerciendo, por ejemplo, un papel sumamente destacado en enfermedades como la epilepsia.

5.) En casos de Depresión o ansiedad:

Si padeces de cuadros de depresión o ansiedad, además de una alimentación rica en este aminoácido que está presente, en lácteos, legumbres y pescados entre otros muchos alimentos, en ocasiones, es necesario acudir a la ayuda de suplementos alimenticios que tengan como base la taurina.

Esperamos que al citar algunos de los beneficios que este aminoácido esencial tiene para nuestro cuerpo,  no asocies la taurina con la etiqueta de estimulante asociada principalmente al consumo de bebidas energéticas. Recuerda que antes de empezar a tomar complementos alimenticios a base de taurina, debes de consultarlo antes con tu médico o farmacéutico.