Saltar al contenido

5 propósitos de Año Nuevo que cuidan de tu salud

13 enero, 2014

dieta diversaUn año más tu salud requiere de tu cuidado. Hoy casi apunto de alcanzar la mitad del mes de enero, te invito a cumplir de una vez por todas con algunos (sino todos) de estos propósitos de Año Nuevo.

Camina o corre a diario

Cualquiera de las dos actividades te brindará un extra de bienestar. Puedes controlar los pasos que das o la distancia que recorres, con la ayuda de alguna aplicación móvil o un dispositivo electrónico que almacene estos datos. Llevar un recuento de tu progreso diario te ayudará tanto a motivarte como a marcarte nuevas metas.

Mantén una dieta diversa

Deja de alimentarte con los mismos platos; en Internet hay cientos de sitios Web de recetas muy originales, que combinan alimentos de lo más saludables. Entra a algunas de ellas, localiza las que más apetecibles te resulten, y anímate a hacerlas. Intenta que las frutas y las verduras estén muy presentes en ellas.

Pierde peso

Seguro que estas Navidades has cogido, por lo menos, un par de kilos. Es más, seguro que todavía tienes en la despensa algunos dulces que han sobrado; obsérvalos y toma conciencia de que no están y jamás volverás a comprarlos. De lo contrario, te será muy difícil resistir a la tentación.

Practica yoga

La secuencia de movimientos “Saludo del Sol” es ideal para calentar antes de salir a ejercitar tu cuerpo, o incluso al volver, para lo contrario. Si no tienes dinero para apuntarte a un gimnasio o local donde impartan esta técnica de relajación, busca vídeos en Internet y practica. Con el tiempo no necesitarás verlos.

Toma té

Aficiónate a tomar té porque, entre otras cosas, es capaz de reducir el riesgo del cáncer, prevenir enfermedades cardiacas, combatir los efectos del envejecimiento, ayudarte a perder peso y preservar la densidad ósea.