La taquicardia es, básicamente, el incremento de las pulsaciones del corazón por encima de las 100 al minuto, y por tanto, la descoordinación entre ellas.
Es posible que hayas padecido taquicardia más de una vez y hayas llegado a sentir mareo, ansiedad y dificultad para respirar. Aunque no se consideran graves, ya que en la mayoría de veces es causada por necesidades fisiológicas, las taquicardias necesitan atención y ser revisadas por un especialista, sobre todo en niños y personas mayores, ya que los causantes podrían ser más graves.
Si sufres taquicardias de manera habitual, debes tratar de poner las siguientes pautas en tu vida:
Cuida tu dieta
Algunos alimentos pueden incrementar las posibilidades de padecer taquicardias; has de evitar aquellos que sean grasientos junto a cereales refinados, dulces y refrescos con gas.
Haz ejercicio
En estos casos, el ejercicio moderado es esencial, ya que ayuda a mantener el corazón sano y, por tanto, un buen bombeo del mismo.
Intenta llevar una vida sin sobresaltos
El estrés es el causante de muchas taquicardias, por lo que debes tratar de relajarte cuando sea posible mediante la respiración profunda, el yoga u otras técnicas.
Toma muchas vitaminas y minerales
Ingerir la cantidad adecuada de estos elementos, como por ejemplo el magnesio, son básicos para mantener sano el corazón.
Evita la cafeína
Las bebidas con alto contenido en estimulantes, como pueden ser el café, el té y los refrescos, alteran el funcionamiento del corazón. ¡Evita depender de ellas!
Si estos hábitos no te son suficientes, siempre puedes recurrir a medicamentos como Lycopus Virginicus 7CH, disponibles en nuestra farmacia.
Es nuestra experta en homeopatía y medicina natural con más de 20 años de experiencia. ¿Tienes alguna duda en medicina natural? Belén seguro podrá ayudarte.