Saltar al contenido

5 deportes saludables que debes practicar

31 agosto, 2014

Una alimentación balanceada es importante, pero lo es aun más cuando se combina con la actividad física ya que en conjunto permiten una mejor condición física y estado de salud optimo. Por supuesto que no todos los deportes son recomendables para todas las edades, sin embargo hoy te queremos hablar de 5 deportes saludables que ofrecen beneficios adicionales al cuerpo y que además contribuyen a mejorar la salud en general.

1. Squash.

Alrededor de 30 minutos en una pista de squash proporciona al cuerpo un excelente entrenamiento cardiorespiratorio, además que también incrementa la fuerza muscular, así como la resistente en la parte inferior del cuerpo.

2. Remo.

Este es uno de los deportes que no implican el levantamiento de pesas pero que igualmente ofrece grandes beneficios en cuanto a la salud cardiorespiratoria, la fuerza muscular, así como la resistencia. El asiento deslizante y las maquinas de remo ofrecen un entrenamiento total al cuerpo donde se trabajan las piernas, los brazos y la espalda.

3. Escalada.

Otro de los deportes saludables recomendables para practicar es la escalada; se trata de un deporte que es anaerobico que si bien no tiene tantos beneficios para el corazón, la realidad es que si es excelente para conseguir fuerza, resistencia y flexibilidad en el cuerpo.

4. Natación.

Esta es un deporte muy completo y altamente recomendable gracias a sus beneficios cardiorespiratorios y la resistencia muscular que en general brinda al cuerpo del nadador. Estamos hablando que aquí se ejercitan los brazos y las piernas de una forma muy completa, no por nada los nadadores profesionales tienen cuerpos estéticos y saludables.

5. Esquí de fondo.

Este es un deporte muy saludable en el que se consigue un entrenamiento entero para el cuerpo que difícilmente ofrece otro deporte. La resistencia que implica desplazarse sobre la nieve junto con las condiciones de terreno, ofrecen además un entrenamiento a intervalos aumentando la quema de calorías, la flexibilidad para los músculos, la espalda y los hombros.

En cualquier caso, una rutina de ejercicios que se combine con una alimentación equilibrada, puede ser la mejor manera de conseguir un estilo de vida más saludable.